México arranca mañana triangular en Venezuela



Hoy a las 7:00 pm la selección venezolana de baloncesto enfrentará a su similar de Uruguay en el Triangular Copa Israel Sarmiento, competencia que le servirá como preparación al quinteto nacional para el Premundial de Baloncesto, que se efectuará en el Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El torneo amistoso se realizará en las propias instalaciones del Poliedro y contará con la participación de las representaciones de México y Uruguay, además de Venezuela.


Ayer arribó al país el equipo uruguayo, y hoy en la mañana lo hará el cuadro de México. Mañana, a las 4:00 pm, se medirán en esta Copa las representaciones de Uruguay y México, mientras que el lunes (7:00 pm), el quinteto venezolano jugará contra México, que será su primer adversario en el Premundial el próximo viernes.

ULTIMAR DETALLES

El técnico de la selección criolla, Néstor “Ché” García, expresó en conferencia de prensa que este triangular servirá para “ajustar los últimos pormenores, evaluar la concentración de los jugadores, y si el esquema de juego está en su punto”.

“Cada día estamos más cerca del Premundial, por eso este triangular será la última prueba para verificar cómo están los esquemas en la zona defensiva, y si ya estamos engranados en la parte ofensiva. El equipo está bien, y lo demostró en la práctica de la mañana (ayer). Me gustó verlos cohesionados como grupo”, indicó el entrenador, de nacionalidad argentina.

En cuanto a la representación de México, el estratega García señaló que no le preocupa medirse contra su primer rival en la primera ronda del Torneo FIBA: “Estamos claros que México nos viene estudiando desde hace meses; sin embargo, nosotros también estamos claros cuáles son sus debilidades y virtudes en la cancha. No considero que el resultado que se tenga en el partido amistoso contra los mexicanos, influirá en nuestro esquema de juego cuando debutemos contra ellos, el próximo viernes”.


AJUSTES LOGÍSTICOS

Este triangular amistoso También permitirá que el Comité Organizador del Premundial compruebe la logística del torneo. Oswaldo Narváez, coordinador general del Comité Organizador, manifestó que “este triangular nos permitirá corregir los detalles que falten y lograr, con varios días de anticipación, contar con toda la logística y estándares que se necesitan para organizar estos campeonatos internacionales exigidos por FIBA Amércia”.

Narváez recordó que el Comité Organizador ya tiene la experiencia del Preolímpico del año pasado, lo cual considera una gran ventaja, ya que todos los aspectos de reinstalación de los equipos tecnológicos, de sonido y pizarras se hicieron sin problemas.

También destacó que esperan corroborar los operativos de seguridad, las llegadas de las delegaciones, traslados, hospedajes, servicios médicos, hidratación, voluntariado, así como la transmisión para los medios de comunicación.




El Premundial de Baloncesto Caracas 2013 otorgará cuatro boletos al Mundial, que se celebrará en España el año que viene.

En el certamen la selección patria quedó ubicada en el grupo B, junto a República Dominicana, México, Paraguay y Argentina.

La llave A del evento está integrada por Brasil, Puerto Rico, Uruguay, Jamaica y Canadá.

La Vinotinto debutará ante México, el 30 de agosto. Un día después enfrentará a Paraguay, luego se enfrentará a República Dominicana, el 1º de septiembre, y cerrará su participación en la primera fase ante Argentina, el día 3.

T/ María Alejandra Calderón
F/ Avelino Rodrigues para Correo del Orinoco.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com