Entrevista a Brisa Silva : "Destaca la actitud"

COCABA 2013 Femenino. Esta es una entrevista realizada por Rafael Moreno para Noroeste, en Sinaloa. Link.

MAZATLÁN._ Si hay alguien que tiene la autoridad para hablar del seleccionado actual de baloncesto femenil, esa es la rosarense Brisa Silva Rodríguez.

La sinaloense, al lado de sus compañeras, se encuentra actualmente en El Salvador en el Torneo COCABA (Confederación Centroamericano de Baloncesto) 2013.

Ya México debutó con victoria en el certamen 80-52 sobre Costa Rica. Honduras y el país anfitrión son los cuatro participantes en busca de dos sitios rumbo al Centrobasquet.

¿Cómo te sientes al ser nuevamente seleccionada nacional? 

Siempre es un orgullo representar a México, es mi País y siempre voy a ir con mucho gusto cada vez que me inviten. Estoy muy emocionada porque se que vamos con todo por una medalla.

¿Cómo consideras el nivel de este evento y los rivales a vencer rumbo al Premundial en Xalapa, a efectuarse en las siguiente semanas? 

Es un fuerte nivel el que enfrentaremos en El Salvador, ya en el Premundial van a estar más fuertes selecciones como Cuba, Canadá, Venezuela, Jamaica, pero los rivales a vencer serán Brasil, Argentina, Puerto Rico y República Dominicana.

¿Qué opinas de tus compañeras seleccionadas? 

Creo que es un buen grupo, han trabajo durante varias semanas muy fuerte, son muy dedicadas todas ellas, principalmente disciplinadas y con mentalidad triunfadora que es lo principal.

¿Es un seleccionado joven, no representa un mayor reto los eventos próximos? 

Por supuesto que sí, porque somos pocas las que tenemos experiencia en este tipo de torneos y nunca es igual a jugar con rivales fuertes a vencer.

¿Cuál es la característica de este seleccionado?

Actitud, mucha garra y sobre todo entrega total al trabajo.

¿Fortalezas y debilidades que le ves al combinado de México? 

Creo que la fortaleza es jugar un Premundial en casa, porque lo haremos en Xalapa, el ser sede de este evento tan importante creo es lo mejor y además  todas estamos con el mismo interés de calificar al mundial.

¿Qué opinión tienes de tu paisana en el seleccionado, Sofía Moreno? 

Me agrada que Sinaloa destaque en esta disciplina, y sobre todo a nivel nacional, mis felicitaciones para ella.

¿Cómo ves el trabajo de los directivos, el darle seguimiento a las chicas con bastante tiempo? 

Mis agradecimientos totales porque ha sido una concentración muy profunda en verdad y ojalá siempre sea así.

¿Tú opinión del entrenador (Ray Santana) y staff de cuerpo técnico? 

Creo que mi coach volvió motivado después de nuestra medalla en Panamericanos 2011 y sabemos que juntos podemos tener algo, el cuerpo técnico nos brinda todas las atenciones y en verdad estoy muy agradecida en lo personal.



Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com