-Selección Mexicana Universitaria : 9 preguntas a Ricardo Catalayur

Ctalayud en Chihuahua tiro libre
Ricardo Catalayud es el motor ofensivo de la selección mexicana universitaria, armador con buena talla para la posición (1.83 metros) y mucho mejores fundamentos, no por nada fue declarado el Jugador Más Valioso del campeonato nacional CONADEIP en 2012. Tiene el reto más grande de su carrera estudiantil, llevar a la Selección Mexicana Universitaria a la mejor posición posible, de momento, ante lo mostrado ante Lituania, hay bases para imaginar que México puede quedar en un buen lugar. Si así va a ser, Ricardo Catalayud, será uno de los responsables directos.




1¿ Desde cuando practica Ricardo Catalayud el baloncesto?
Ricardo Catalayud: Desde los 5 años en la preprimaria en monterrey.

2. ¿ Donde estudiaste la preparatoria y cómo te fue en cuanto a basket?
Ricardo Catalayud: Estudie en el Jean Piaget en Córdoba y ahí fue donde empecé a jugar mi mejor baloncesto ya que estuve en el equipo profesional de halcones de Córdoba y tuve muchos nacionales de olimpiada donde conseguí algunos como jugador mas valioso.

3. La UPAEP fue el mejor equipo del COANDEIP del año pasado...¿Jugar en el equipo campeón de México a nivel estudiantil y que tengas el mismo coach en la universidad como en la selección universitaria lo consideras una ventaja?
Ricardo Catalayud: Ventaja si y no, si porque ya conozco el sistema de mi coach y ya se mas o menos lo que me pide que haga para ayudar al equipo y eso es bueno pero desventaja porque puede que me presione un poco mas pork sabe hasta donde exigirme para dar lo mejor de mi.

4. ¿ Cuáles fueron las fortalezas de la UPAEP para ser campeón nacional y cuáles fortalezas destacas en la selección universitaria?
Ricardo Catalayud: Yo creo k una fortaleza de la UPAEP es que somos muy Unidos y nos llevamos bien y eso hace que nos entendamos mejor y también creo k somo muy buenos defensivos, fortaleza de la selección pues que todos los jugadores que estamos tenemos mucha experiencia en el basketball y siempre damos lo mejor en la cancha para ganarnos un lugar en el equipo.




5. Fuiste declarado el Jugador Más Valioso del CONADEIP. ¿Eso supone una responsabilidad mayor en la Selección Mexicana Universitaria?
Ricardo Catalayud: Es responsabilidad y a la vez es mejor ya que me tengo que esforzar mucho más que los demás y trabajar duro para demostrar por que lo gane.

6. El coach Ceniceros pronostica como meta un lugar doce o mejor para la selección universitaria mexicana ¿Comparte la opinión o crees que México puede quedar en una posición mucho mejor?
Ricardo Catalayud: Pues sabemos que es una meta difícil ya que en México en nivel de basket no es tan bueno pero creo que es algo muy posible y a como vamos jugando yo creo k hasta podemos quedar mas arriba

7. México vs Lituania : Hubo muchas impresiociones en el primer juego y se perdió por apenas cinco puntos... ¿Crees que fue un buen debut para lo epserado?
Ricardo Catalayud: Yo creo que fue en general bueno era nuestro primer juego después de solo 2 semanas de entrenar en equipo no nos habíamos acoplado y ellos ya tienes mucho mas tiempo juntos pero fue un buen juego de preparación y fue para aprender y mejorar como equipo

Ricardo Catalayud

8. ¿Cuál fue la diferencia mayor para que México anotara 20 puntos más y se llevara el triunfo ante Lituania en el segundo?
Ricardo Catalayud: Salimos mas concentrados en nuestro juego y repartimos mucho mas la ofensiva entre varios jugadores eso se les complica mas a los rivales porque se preocupan por varios jugadores no solo por 1 o 2 .

9. Ricardo Catalayud es considerado por la prensa como uno de los mejores jugadores nacionales, con potencial para ser profesional. ¿Tienes marcadas metas en el basquetbol profesional?
Ricardo Catalayud: Si pues esa es la idea después de acabar mi carrera seguir con el basket a nivel profesional de prefereencia en el extranjero.

-Manuel Bermúdez sígueme en twitter: frankbermudezz

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com