Selección Mexicana sub-16 femenina vence 67 a 59 a Puerto Rico, esta a un juego del mundial

La Selección esta a un triunfo de llegar al Mundial.

Luego de la ceremonia de inauguración, tocó turno a México debutar en casa, en Cancún en el torneo FIBA Américas 2013 sub-16. Estuvieron presentes personalidades tanto del basquetbol internacional, nacional y las autoridades de Quintana Roo.

Nayeli Ortiz tuvo un buen día: 20 puntos en 16 disparos.



El Partido.
Fue Puerto Rico quien encestó la primer canasta, pero México lideró el marcador con un 9-4 con 6:17 por jugar en el primer periodo, luego agrandó a cinco su ventaja (9-4), que fue la más amplia hasta los siete puntos de diferencia del 18-11.



Puerto Rico regresó y se puso a un triple (23-20), pero México volvió a saca distancia (28-21) y cerró al medio tiempo 35-23, ventaja máxima, con un triple sobre el bocinazo de la número Nayeli Ortiz, que estuvo con la mano encendida todo el juego. En el primer tiempo destacó la fácil manera de llegar al aro de las mexicanas y la capacidad de robar el balón. Puerto Rico tuvo complicaciones en la pintura.

En el tercer periodo Puerto Rico impuso la presión de cancha completa y arrancó con un 10-0 que lo devolvió al partido. México pidió tiempo fuera, y fue hasta que la Viridiana Mazzocco anotó el 37-33. A partir de entonces intercambiaron canastas hasta terminar con el 47-43. Puerto Rico siguió presionando toda la cancha y México hizo lo mismo hacia el final del periodo.

El parcial a favor de Puerto Rico fue de 20-12 y arrancando la segunda mitad parecía que la noche se ponía complicada para México, pero el equipo supo contrarrestar la presión pagando con la misma moneda, presionando toda la cancha, y poco a poco se distanció de nuevo, pasando de un 51-47 hasta un 58-48 con cinco minutos por jugar.

Y cuando parecía que todo estaba dicho pues un 60-48 con tres minutos por jugar, Puerto Rico descuenta seis puntos (62-56) con un minuto en el reloj. Eso fue todo para las boricuas, pues México liquidó con dos canastas más, con la algarabía de unas 2,000 personas que acudieron a ver a las chicas mexicanas.

Líderes: Link
México:
Nayeli Ortiz.
Nayeli Alejanra Ortiz (20 puntos y 6 rebotes en 38 minutos)
Carmelina Mazzocco (8 puntos y 10 rebotes), Viridiana Mazzocco (8 puntos y 7 rebotes).
Puerto Rico:
Lyanne Liciaga (19 puntos), Patricia Nieves (14 puntos y 8 rebotes), Giobeth Pérez (10 puntos).

Calendario:
México se enfretntará a Venezuela por el pase al Mundial. Puerto Rico enfrenta a Canadá por seguir vivas en el torneo.

 Resultados  Día Uno de Competencia:
En el día uno de competencia, Argentina venció a Costa Rica 61 a 41 con 16 puntos de Sofía Gianini.
Canadá arrasó a Venezuela (94 a 23) con seis jugadoras anotando en doble dígito, lideradas por los 16 de Danielle Garven. Estados Unidos apaleó 76 a 20 a Brasil, con 20 puntos de Asia Durr.

Celilly Tellez conduce el balón.


Notables:
Asia Durr, de Estados Unidos, anotó 20 puntos, los mismos que todo el equipo contrincante, Brasil.
México obtuvo 32 pérdidas, por 23 de Puerto Rico, pero ganaron por mejor eficiancia en el disparo.
Canadá dejó a Venezuela en un 8% de eficiencia del campo: encestaron apenas 3 de 37 intentos.
Hailey Brown logró el único doble doble con 11 puntos y 11 rebotes. Juega para Canadá.
Argentina tiene problemas en el tiro libre. Encestó ¡3 de 22! para un 14%. Y ganaron. Su rival, Costa Rica hizo 11 de 30.


-Manuel  Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com