Ricardo Calatayud: La meta es llegar al profesionalismo

La meta es llegar al profesionalismo
Miércoles, 12 Junio 2013

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

A unas semanas de viajar a Rusia, y representar a México en la Universiada Mundial 2013 de Baloncesto, el cordobés y quien defendiera la playera del extinto conjunto de Halcones UV Córdoba, Ricardo Calatayud, habló de la experiencia de ser considerado una de las piezas claves del quinteto tricolor, además de sus planes a futuro al concluir su licenciatura. }

“Me siento bien me siento tranquilo porque los del equipo (selección mexicana) son buenos chavos y son buenos jugadores en los que me puedo apoyar, eso a final de cuentas ayuda mucho, y me trasmite mucha confianza”.

Indicó Calatayud Ávila quien se encuentra en Chihuahua listo para encarar el Cuadrangular Internacional, el cual arrancará este día. El joven cordobés que se desempeña como ‘armador’ se dio tiempo de analizar su talento al tiempo de manifestar que aún tiene mucho por aprender.
“Una de mis principales fortalezas creo que es el tiro de corta y larga distancia, ya que lo he practicado siempre con seriedad en cada entrenamiento, además de mi movilidad en la duela, y el compromiso que siempre pongo en cada juego”.

Por otro lado el algunas vez jugador de los Halcones, señaló que su trayectoria universitaria le ha permitido ganarse el respeto, y es que Ricardo ha sido elegido mejor jugador en una temporada, y por si fuera poco ya ha sido campeón nacional con la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).

Ricardo Catalayud


“Mis logros han sido buenos, ya que en los tres años que llevo en la institución (UPAEP) he ganado varias medallas y reconocimientos, pero los más importantes es haber sido nombrado el ‘Más Valioso de la Liga’ del Conadeip y el Campeonato Nacional”.

Ricardo actualmente cursa la licenciatura de administración de empresas en territorio poblano, pero sabe que una de sus opciones a futuro es dedicarse al baloncesto profesional. Ante esta situación el jugador de un metro 83 de estatura, aseguró que buscará enrolarse en una liga profesional ya sea en México o en el extranjero.

Finalmente Calatayud confesó que su principal inspiración en cada duelo, es el actual jugador de los Clippers: Chris Paul. Ya que se identifica mucho con él, aunque no negó que su equipo favorito en la NBA es el Heat de Miami.

-Fuente: El Mundo de Córdoba.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com