Arrancan las Finales del CIBACOPA con triunfo de Garra Cañera sobre Soles

Hermosillo, Sonora., a 24 de Junio de 2013.- Con gran juego del “Caballero con Garra” Jesús “Cachuy” González, la Garra Cañera de Navolato debuta con el pie derecho en las Finales del Cibacopa al vencer a los poderosos, líderes y campeones Rayos de Hermosillo en su propio horno con marcador final de 88-80, tomando así la ventaja en la serie final al mejor de 7 1 juego a cero. González con 26 puntos, 15 de ellos por triples y par de clavadas con autoridad desequilibró a rayos para darle el gane a la sorprendente Garra y propinarle la primer derrota en casa a los campeones en postemporada.



Primera Mitad. Los campeones inician con amplio dominio de 5-0 y posteriormente con buena racha aumentan a un desconsolador 12-2, hasta que el salido de la banca “Cachuy” González y el despertar del incansable Marcus Elliott poco a poco borran la ventaja y silencian al público sonorense, el “Cachuy” con su segundo triple del parcial ponía a un solo punto a los sorprendentes sinaloenses 20-19, jugada seguida del mismo enjundioso “Caballero con Garra” bloquea a Coronado y culmina la acción con otro triple que daba la ventaja por primera vezs a Navolato 22-20, la Garra con el cuarto triple del “Cahuy” con el relpoj en ceros dejaba las cosas 27-20 en favor de la visita. Elliott jugando como siempre con puntos en penetración y de larga distancia, más puntos de Selleaze y de nuevo triple del Cachuy terminan por dominar el segundo periodo con idéntico marcador de 27-20 que al medio tiempo indicaba 54-40 en favor de los sinaloenses. Elliot con 17 y “Cachuy” con 12 lucían por Navolato, además del juvenil Efrén Rubio con 4 puntos.



Segunda Mitad. Spain y Sanders meten rápidamente a los poderosos Rayos con arranque de 5-0 que provoca que Andriolo pida tiempo fuera para cortar el ritmo a los locales, Rayos domina 10-3 el parcial y el público apoya con todo a su equipo, Reátiga cede a Froylán Verdugo que con triple pone las cosas 60-50. Navolato en problemas por acumular 4 faltas Selleaze y Reátiga, Hermosillo con cambio de actitud tiene en problemas a la Garra. Hermosillo a 4 puntos nada más, Toombs responde con 2 que amplía a 6 la diferencia pero Sanders pone de alarido el juego con triple. Rayos arrolla a Navolato 28-16 en el tercer periodo, el “Chino” López sale también por problemas de foules al acumular 4. Al comienzo del último periodo la “Pantera” Selleaze regresa al juego en la búsqueda de conseguir una motivacional primer victoria de visita, Toombs también con 4 foules por Navolato y sequía ofensiva por ambos lados hasta que Toombs y el resurgimiento de González le dan un respiro a la Garra tomando ventaja de 10 al clavar la bola con autoridad con 6:52 por jugar que obliga a Tacheny a pedir tiempo. Navolato con el control del partido de nuevo y el silencio en el horno sonorense que se deja sentir. A los 5 minutos de juego Little anota los primeros puntos del parcial para Rayos, el quinto triple de González da ventaja de 11 a los navolatenses, Rayos por medio de Monreal, Sanders y López ponen cardíaco el final al acercarse a 4 puntos con 2 minutos en el reloj. Jugada de foul y cuenta del imparable “Cachuy” casi asegura la victoria visitante poniendo el score 87-80 con 1:30 por jugar. El tiempo sigue su marcha con desesperos ofensivos de los locales que la Garra aprovecha para sentenciar la Primer Victoria en la Final.



Por Navolato: Cachuy González 26 puntos, 9 rebotes y 4 robos, Marcus Elliott 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias y; Ron Selleaze 10 puntos. Por Hermosillo: Kyle Spain 19 puntos y 10 rebotes, Steve Monreal 17 puntos y Patrick Sanders 15 puntos.

-Por Toño Mora para CIBACOPA.org
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Que poca informacion del cibacopa ene l blog que paso? es importante esa liga

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com