El reclutador de talentos de la NBA impartió una exitosa clínica en Cuernavaca y expuso varios conceptos sobre el entrenamiento del baloncesto.
Tony Ronzone, ex coach de Pistones de Detroit y Maverick de Dallas, se congratuló por haber sido invitado a impartir una clínica de baloncesto a jóvenes morelenses en Cuernavaca, una ciudad que no conocía, ya que había estado en el Distrito Federal, pero no sabía de ella y a la cual considera una ciudad muy bonita, además de estar feliz de tener el privilegio de dar un impulso al deporte con sus pláticas.
“Creo que cumplí con la finalidad por la que fui invitado a dar esta Clínica Internacional de Baloncesto; el poder ver como los entrenadores se retroalimentaron, ver como los chicos que me ayudaron estaban contentos por lo que aprendieron, se lograron muchas cosas positivas. Mi pasión es enseñar, pienso que mi estadía fue positiva y espero regresar un día y nuevamente convivir con gente del baloncesto”.
“He estado en 75 países y amo a los mexicanos por ser muy cálidos y con deseos de superación, basándose en la educación, es una herramienta para impulsar con mayor cantidad las enseñanzas hacia los niños; estos entrenadores que asistieron multiplicarán este aprendizaje y espero sea en beneficio de los niños y jóvenes para poder elevar el nivel deportivo en el estado”.
Tony Ronzone agregó: “En estos días estuve en Nueva York y las Bahamas y aproveché un espacio para corresponder a la invitación. Esto debe tomarse como un liderazgo a nivel nacional, otros estados deben ver este ejemplo para poder capacitar a sus deportistas, pero también es importante que se dé a conocer para que la información se esparza, este evento da la pauta para iniciar un buen camino del proyecto”.
El coach empezó a ser reclutador de la NBA desde 1997 y ha hecho pruebas a muchos mexicanos, por lo que se ha dado cuenta que en México hay talento, pero son pocas las oportunidades que tienen de destacar por no estar bien organizados y contar con una buena federación.
Ronzone recordó que en el 2004 México le gana a Argentina y se quedó sorprendido, pero se deja de trabajar y ya no hay progreso. “Sí hay jugadores importantes en este país, sin embargo es necesario capacitar a los entrenadores, un problema que observo es que la mayoría de los que enseñan son licenciados en educación física y no son personas de tiempo completo”.
Falta tener gente que se dedique más a la enseñanza, además de que falta infraestructura, que es otra herramienta con la que se puede hacer grandes cosas”.
Para finalizar no dejó de hacer hincapié que los entrenadores deben tener una figura paterna hacia los jugadores, hacer que sientan que son sus amigos al tener una buena relación, saber administrar el tiempo y tenerse respeto.
La directora general del INDEM, Jacqueline Guerra Olivares, agradeció la visita de este personaje que es un ícono del baloncesto estadounidense y anunció que se continuará con este tipo de clínicas para mejorar el trabajo de los entrenadores de diversas disciplinas.
La ex atleta acompañada del presidente de la asociación de basquetbolistas morelenses Ernesto Molina Ramírez, hicieron entrega de un reconocimiento a Tony Ronzone por su destacada trayectoria y por la ponencia que realizó en la Unidad Deportiva Revolución.
Por Rolando Becerril Ayala. Enlace
-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz sígueme en face: okbasket
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com