Halcones de Xalapa propinan la paliza de la Jornada 14 a Abejas 123-95

Halcones 123-95 Abejas de Guanajuato.

Pery Meza y Víctor Mariscal se combinaron para 33 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.


No hay que ser un chamán para pronosticar que un juego Halcones-Abejas va a dejar a los primeros como vencedores, pero que iban a ganar por 28 puntos de diferencia ya era si un poco más complicado.

Los Halcones de Xalapa recibieron a las Abejas de Guanajuato en la Jornada 14, con Abejas teniendo marca de 8 ganados y 5 derrotas. Dos horas después serían seis. Abejas albergaba alguna esperanza de hacer daño por la ausencia notable de Lorenzo Mata (fuera de la ciudad) y de Víctor Ávila (por asistir al funeral de su madre), pero como declaró el coach xalapeño: "Suplimos las ausencias y demostramos que somo un equipo completo".

Daniel Jaule, entrenador de Abejas, mantuvo al equipo muy cerca en el primer periodo (25-28), pero el cansancio empezó a hacerse notable en sus postes, que empezaron a bajar la velocidad y la fuerza en su juego. Al medio tiempo ya perdían por 14, 64-50, y era evidente que Abejas se había derrumbado por falta de piernas.

Sin cambios en las posiciones interiores, McHuggh Mattis encestó 20 puntos y recuperó 12 rebotes, pero jugó 38 minutos, los últimos 18 a un nivel inferior. También fue muy valeroso el aporte y el juego del base Roman Andrade (21 puntos, 3 robos y 7 asistencias en 38 minutos.) Pero Leroy Hickerson, Gregory Vargas y Víctor Mariscal estuvieron dominando el perimetro y llevando el balón al aro. Devon Pearson, sin hacer ruido logró un gran doble doble (19 puntos y 15 rebotes), y Adam Parada parchó los errores ofensivos muy bien debajo del aro con tips y clavadas monstruosas.

Nueve de los once jugadores de Halcones de Xalapa encestaron y siete de ellos en dobles números: Leroy Hickerson (23 puntos y 7 rebotes en 34 minutos), Víctor Mariscal (19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 17 minutos -impecable), Devon Pearson (19 puntos y 15 rebotes en 28 minutos), Orlando Méndez (15 puntos y 5 rebotes en 25 minutos), Adam Parada (14 puntos, 8 rebotes y 4 tapas en 24 minutos), Pedro Meza (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en 21 minutos, perfecto del campo con4 de 4 en dobles y 2 de 2 en triples) y Gregory Vargas (14 puntos y 10 rebotes en 26 minutos).

Por Abejas dieron la cara el ya mencionado McHuggh Mattis  (20 y 12), Roman Andrade (21 puntos, 7 asistencias), Eugene Phelps, 19 puntos, 7 rebotes en 25 minutos, Sttephon Petrigrey (16 puntos y 6 en 34 minutos) y Larry Morinia (11 puntos y 4 asistencias).

Esta jornada no fue parecida -y que bueno- a la jornada 13, en la que hubo tres palizas por 40 más puntos en los ocho juegos calendarizados. Ahora sólo los Halcones pudieron ganar por más de veinte de diferencia.

-Manuel "Frank" Bermúdez, sígueme en twitter: ok_basket sígueme en face: okbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com