México, DF. El delantero de la escuadra de la Magia de Orlando, Gustavo Ayón, manifestó su tristeza por ser el único jugador mexicano militando en un equipo de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA).
En conferencia de prensa, el delantero nayarita destacó que a su manera de ver “el error que se comete en México es que no se trabaja con niños y jóvenes, que es donde está el éxito de selecciones como Brasil y Argentina”.
Comentó que otro elemento por el que no hay muchos jugadores mexicanos militando en equipos extranjeros “es por la dificultad de hacerte de un sitio en los equipos, y más en Europa, porque como uno juega como foráneo es complicado, pues sólo permiten tener dos en cada plantilla”.
Mencionó que para lograr que la Selección Nacional de este deporte en México tenga mejores resultados internacionales “se necesita que se trabaje todo un proceso, es decir armar un equipo que sepas que en tres o cuatro años te dará resultados”.
En cambio, agregó que para los argentinos y brasileños no hay ese inconveniente, “pues ellos pueden conseguir pasaporte europeo y jugar como basquetbolistas comunitarios, por lo que no usan plazas de extranjeros”.
Al cuestionársele si regresaría a jugar al basquetbol mexicano, Ayón indicó que “por el momento no me planteo eso, quisiera retirarme en un equipo importante sin importar de dónde sea, no me preocupo por dónde estaré”.
Al hablar de qué es lo que espera para su segunda temporada en la NBA, el delantero nayarita señaló que “de la campaña anterior me emocionaba todo lo que pasaba a mi alrededor; ahora estoy más maduro, me enfoco más en cada partido que sostendré”.
Sobre la salida de Dwight Howard de la escuadra de Orlando, Ayón recalcó que “para mí será una gran responsabilidad cubrir el hueco que deja él, pero quiero dejar en claro: no quiero emularlo ni tampoco sustituirlo”.
El ahora jugador de Orlando dijo estar muy agradecido por el hecho de que la quinteta de Abejorros de Nueva Orleans le haya abierto las puertas para poder jugar en la NBA, y resaltó que para esta campaña trabajó intensamente en el aspecto físico, por lo que llega sin lesiones y listo para responder a las exigencias de jugar en esta liga.
Pues como no, habiendo tanto talento desperdciado gracias a nuestras autoridades que no trabajan en lo minimo para desarrollar este bello deporte
ResponderEliminarAsí es Efraín, no discrepo contigo...básicamente no hay bases por parte de las autoridades para desarrollar este deporte, sino torneos estatales y nacionales...que solo son una especie de censo de los equipos que hay a nivel nacional
ResponderEliminar