El presidente de Huracanes de Tampico, José Ángel García Elizondo, es consciente de que hay equipos con mayor inversión en plantel; sin embargo no pierde de vista lograr el campeonato.
/Tampico • Una nueva temporada de Huracanes está próxima a llegar y se hace acompañar por nuevas ilusiones, por nuevas tareas, tanto para la afición que año tras año arropa al equipo de baloncesto profesional, como para la directiva.
“Nuestro objetivo es no dar un paso atrás sino, dar pasos hacia adelante”.
En lo social, cada año fue más gente la que se benefició pues se les llevó apoyo en la salud, en la educación, siendo miles los favorecidos. “En el tercer año también se involucraron otras partes, no nada más salud, educación e integración familiar, sino ya un programa más integral, como cuestiones ambientales, reforestación, vistas a asilos, hospitales, nuestro objetivo es seguir avanzando en esto”, expresó el directivo.
Abrir las puertas a los jóvenes de la zona sur de Tamaulipas, es otra de las metas que se persiguen al interior del club de baloncesto, por ello el realizar el campo de pruebas con el fin de hacer que el nivel de los juveniles empiece a crecer, a perder el miedo de poder en un tiempo enfrentar a extranjeros sobre la duela, y el día de mañana sean ídolos surgidos de la cantera de Huracanes Tampico .
“Que sean los niños los que vean que sí se puede destacar en lo que uno se propone, en este caso en el deporte profesional y que vean un ejemplo que haya salido de aquí mismo”.
El querer es poder y cuando hay trabajo firme todo es posible por eso cada aficionado, cada jugador y por supuesto cada parte de la estructura de Huracanes Tampico, tiene la ilusión de poder levantar el cetro que les acredite como campeones.
“No cabe duda que a cada una de las personas que integramos este gran proyecto, nos ilusiona (ser campeones) sin embargo tenemos que tener bien plantados los pies sobre la tierra; sabemos que hay equipos que no solamente nos doblan o nos triplican en presupuesto, hay equipos con cinco veces más presupuesto, qué bueno por ellos. Nosotros sabemos nuestro esfuerzo con los recursos que tenemos, pero convencidos que trabajando se pueden igualar los resultados. Por supuesto que nuestra ilusión es un campeonato y siempre vamos a buscarlo paso a paso sin desesperarnos”, dijo José Ángel.
La temporada de Huracanes ya dio comienzo y poco a poco se suman elementos importantes que estarán poniéndose la camiseta, sudándola por toda una afición que añora ser número uno en el país.
“Queremos aprovechar el aprendizaje obtenido en los tres años anteriores; hay errores pero lo importante es que cuando uno está en el suelo saber levantarse y aprender de estas caídas, entonces, la idea es aprovechar toda la experiencia y aplicarla en esta temporada”.
El entrevistado culmina diciendo que la salida que tuvo el equipo a Huracanes a Europa en donde enfrentó a Barcelona, “fue de enorme aprendizaje ante el mejor club del mundo, el Club Barcelona, que estoy seguro que nos va a dejar muchos frutos”.
-Efraín López, MilenioTampico
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com