Toñito Reyes recibe homenaje por la Liga de Basquetbol formativo


ARMANDO COMENTARAIOS

MERECIDO RECONOCIMIENTO  A “Toñito”  Reyes.

El pasado  fin de semana se le rindió un merecido reconocimiento al ex jugador Antonio Reyes Hernández, quien es mejor conocido por la afición basquetbolera como “Toñito” Reyes, en el marco de la ceremonia d clausura y premiación de la LIGA DE BASQUETBOL FORMATIVO, que atinadamente preside y dirige el Prof. Ramón Faisal Moran, en sus instalaciones del C. Deportivo Francisco Zarco,  por el rumbo de san Juan de Aragón.
Estuvieron presentes los equipos que conforman esta liga y que incluye equipos desde los 4 años  de edad. Y en la cual cumple con la promoción del basquetbol y en la que todos los equipos que ocupan los tres primeros lugares reciben medalla individual y diplomas.
Cabe señalar que Toñito Reyes, se inicio jugando en un CCH en la Cd de México y se cuenta en su curricular haber sido seleccionado nacional de 1983 a 1998, jugando en Liga Mayor lo que le permitió formar parte de representativo del Distrito federal en por lo menso 10 campeonatos nacionales, jugo basquetbol profesional en el CIMEBA,  y llego a participar con los representativos de ARIZONA WESTERN COLLEGE (1984 A 1986)  y posteriormente e la universidad del sur de indiana (1986 a 1989).

Cuenta en experiencia haber enfrentado a Micahel Jordan, en unos los juegos panamericanos cunando ambos asistieron representando a su país. Durante los juegos Panamericanos de 1995,
Estuvo acompañado de RICARDO MURILLO,  otro joven prospecto mexicano que actualmente, se encuentra jugando en la la División II de la NCAA, con la Universidad de  NORTHERN NEW MEXICO, y previamente estudio la Haig School en VINCENT MEMORIAL de Calexico, California. Previamente fue preseleccionado nacional en  la categoría sub 15.
Y en un acto que enmarco esta premiación fue el reconocimiento por parte de la LIGA DE BASQUETBOL FORMATIVO al Entrenador Enrique Guerrero Marques , quien desde 1970, ha hecho un gran labor en la enseñanza del basquetbol a cientos de niños y jóvenes que han formado parte de sus equipos, sin olvidar que fue entrenador de la de Reservas y la Liga Mayor tanto de la rama femenil como varonil , por lo que la Liga le hizo un publico reconocimiento por su importante labor.

La Liga de Basquetbol,. Formativo agrupa mas de 50 equipos en categorías que van desde Micro pañales , Chips categorías en la que todos los equipos son considerados como campeones por lo que todos los equipos reciben premiación.. Tambien cuenta con categoría de  Mini básquet Pasarela y cadetes todas en las dos ramas.   

-Por Armando Roldán, escríbeme a armanrol_15@hotmail.com
Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Toño reyes ha de ser hermano de un alumno que tuve en el clue, se llama pedro reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. no es hermano de esa persona. Yo lo conozco desde antes
      que naciera. Es mi hermano.

      Eliminar
  2. Bueno.. Despues de mi comentario el pasado 10 de Noviembre solo es para felicitar a mi hermano..ya que es coach de basketball..obvio y ademas un magnifico ser humano..lo amo

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com