Los Nuggets de Denver cayeron 74 a 95 contra los Golden State Warriors. El equipo de Denver perdía 62-69 al empezar el último episodio, pero los Nuggets se desfondaron con un raquítico marcador de 12 contra 27 en los últimos doce minutos de juego.
Precisamente Jorge Gutiérrez fue llamado a la duela los últimos diez minutos del partido, y no sólo a él, sino a todo el equipo, le cayó la noche encima.
Jorge Gutiérrez terminó con 4 puntos, 1 rebote, 3 pérdidas y 5 faltas cometidas. No pudo lanzar a canasta desde el campo.
Jordan Hamilton (18 puntos y 5 rebotes) y Kenneth Faried (10 puntos, 8 rebotes y 3 tapas) lideraron la causa de los Nuggets de Denver.
Charles Jenkins (24 puntos) y Klay Thompson (17 puntos y 6 rebotes) lo hicieron por Golden State.
Jorge Gutiérrez tiene ardua competencia para quedarse en los Nuggets, pero un hecho a su favor es que es un viejo conocido de la ciudad de Denver, donde estudió la preparatoria y dejó gratos recuerdos.
En su última temporada como jugador universitario, Gutiérrez fue nombrado Jugador del Año y Defensivo del Año en la conferencia Pac-12 dentro del baloncesto colegial de los Estados Unidos. Sin embargo, el oriundo de Chihuahua no fue elegido en el pasado Draft de la NBA.
Durante la próxima semana, Gutiérrez y los Nuggets tendrán otros cuatro compromisos en la liga de verano. El mexicano forma parte de un grupo de jugadores a prueba que busca ganarse un lugar de cara a la temporada 2012-13 de la NBA.
Los Nuggets ya firmaron a cuatro jugadores de refuerzo pero aún hay cupo para uno más. Gutiérrez es un jugador que ha superado infinidad de adversidades, raciales, de falta de recursos y deportivas. De una u otra forma este pequeño guerrero no ha cesado de luchar contra la adversidad, y en todas sus batallas, la adversidad es quien ha perdido.
Sucederá una vez más.
-@ManuelB190
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com