Agente libre mexicano de 2.12 y 22 años, Francisco Hernández

No es un novato en el baloncesto, pero si uno de los que más exhibe lo que más hace falta en el baloncesto mexicano: talla. Con 2.12 y 22 años, este chico entró en el mapa del basquetbol nacional cuando a los 16 años fue descubierto por Lorenzo Thomas, en aquél entonces vicepresidente de la ANB (Alianza Nacional del Baloncesto) y mandado al campamento Sin Fronteras en Brasil junto a otro mexicano, Francisco Cruz. Acudieron Ignacio Moreno por México como entrenador y Eduardo Nájera estuvo ayudando a los chicos con su presencia.

Ya pasaron seis años desde aquél campamento y Francisco Hernández tiene varios logros, parte de la Selección Mexicana en Juegos Deportivos Escolares del Caribe, estuvo en la preselección nacional 2011 y ha militado en equipos estatales para Baja Califdornia representando al estado en Olimpiadas Nacionales. También fue parte del programa de alto rendimiento (CNAR) del 2007 al 2009.

Este atleta mexicano empezó a jugar a los 11 años fútbol rápido, pero ante insistencia del entrenador del colegio intentó en el equipo de basquetbol, con éxito inmediato.

El camino no ha sido fácil, pero con 22 años tiene todo el camino por delante para entrar a defender la pintura en equipos profesionales mexicanos. No todos los días podemos ver a un mexicano de 2.12 y menos tan joven.

Trayectoria.

2002-2007 : Representativo Estatal de Baja California.
2007-2008 :Representativo Estado de Jalisco.
2007-2009: Parte del Centro de Alto Rendimiento.
2009-2010: Titanes de la Universidad de León-
2010-2011: Galgos de la Universidad Tecnólogica de Baja California.


Este es un artículo publicado em 2006.

FUTURAS ESTRELLAS DEL BASQUETBOL NACIONAL:
FRANCISCO HERNÁNDEZ Y FRANCISCO CRUZ 


Tiene tintes de señor de 30 años, pero es un chico de apenas 16 que mide solamente 2.10 m de estatura. Francisco Hernández fue seleccionado al “Adidas Superstar Camp”, un evento que reúne a los 2 mejores basquetbolistas de 25 países de 16 a 18 años, más un entrenador de cada país, invitados por visores de Eduardo Nájera y de la Alianza Nacional de Basquetbol.

Con cuerpo de adulto, pero todavía la timidez de un menor de edad, Francisco comentó sus inicios en el deporte ráfaga “jugaba de portero en un equipo de futbol, y al terminar la temporada hace cuatro años, nos recomendaron practicar otro deporte, escogí el basquet y a los dos meses ya me habían seleccionado para competir en un regional”.

Nacido en Tijuana, Baja California en enero de 1990, con un peso actual de103 kilos, a los 12 años ya medía 1.85 metros. En la pasada olimpiada nacional promedió 20 puntos y 15 rebotes por juego, juega de poste y quiere estudiar Sistemas de Comunicación, pero su máximo sueño es ir a la NBA.

“He recibido propuestas de varias preparatorias tanto nacionales como internacionales para jugar con ellos” pero su objetivo es claro, terminar la preparatoria en el Colegio Familia de Tijuana, y de ahí saltar a una Universidad de Estados Unidos, de donde ya tiene propuestas como la de del Sur de California, el Tecnológico de Texas y la de Nevada, en las Vegas.

Su objetivo primordial al ir a Brasil es aprender algo nuevo, abtener experiencia y conocimientos, ya que en el campamento recibirá clínicas y conferencias de tres entrenadores profesionales de la NBA, como Alvin Gentry de Phoenix Suns, Dan D`Anthony y Richard Smith, director de scouting services del Jazz de Utah.

Lo acompañarán en esta aventura el jugador de Sonora Francisco Cruz, armador de 16 años y 1.92 metros de estatura, además del tetracampeón de la Universiada Nacional con el equipo Borregos del ITESM campus Monterrey, el entrenador Ignacio Moreno.

Francisco convivirá durante cinco días con estrellas latinas de la NBA, como el mexicano Eduardo Nájera de los Nuggets de Denver y el brasileño de los Phoenix Suns Leandro Barbosa, en la ciudad brasileña de Sao Paulo hasta el 23 de este mes.

A pesar de su corta edad y el poco tiempo que lleva practicando esta disciplina, Francisco se ilusiona por llegar muy lejos en su carrera aunque tiene los pies bien puestos en la tierra, se propone entrenar arduamente porque comenta que existe el nivel para ganarle a los mejores países, pero sólo con constancia y apoyo primordial de la Alianza, sucederá el resurgimiento y la calidad del basquetbol en nuestro país.

Preguntas y respuestas en corto:

Comida: hamburguesa
Sueño: NBA
México: mi raíz, mi tierra
Tijuana: familia
Familia: amor
Basquetbol: deporte y salud
Meta: NBA
Fuente: CODEME

Envíalo a Google Plus

3 comentarios:

  1. Ahi que seguir apoyando el talento mexicano no dejemos que se pierdan las metas de esos grandes basquetbolistas

    ResponderEliminar
  2. Hay mucho talento en México pero nuestro precario sistema de deporte no da para encontrar todos los potenciales elementos de nivel mayor

    ResponderEliminar
  3. yo practuci basquetbol en un deportivo en chimalhuacan pero sieto que nohay proyeccion a donde puedo ir para ser tomada en cuenta

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com