CIBANE: Madereros ligan 4 triunfos, Cuervos, 4 derrotas.


El actual campeón del CIBANE esta demostrando una superioridad contundente estas 2 primeras series de la liga y se llevo victorias tranquilas contra los Tuzos en la jornada 1 y 2 y Guerreros en la jornada 3 y 4 para mantener su record invicto en 4 partidos.
Cabe destacar las actuaciones del extranjero Rodrick Smith quien a lado de Santiago Nogueira han cargado con el equipo en el lado ofensivo, Santiago a tenido 2 juegos de 23 unidades al igual que Rodrick pero lo sobresaliente de Chago es su capacidad para controlar el juego y su puntería a larga distancia, en el encuentro del pasado viernes se fue perfecto desde la línea de 3 puntos al encestar sus 7 intentos.
Zmadereros 4Los Madereros se ven como el equipo a vencer esta temporada y quieren refrendar su titulo, este fin de semana viene con una gira pesada ya que se medirán de visita ante los Mineros de Fresnillo quienes van en segundo lugar con marca de 3 ganados por 1 perdido al vencer este fin de semana en la serie de 2 juegos a los Leones Regios de Monterrey quienes se espera que ya para su gira de este fin de semana cuenten con 2 refuerzos más que están por llegar.
A su vez los Cuervos de Pabellón consiguieron 2 victorias frente a los Tuzos que ya se ven mas conjuntados con sus 2 nuevos refuerzos extranjeros y se espera que para la siguiente semana contra Guerreros ya estén acoplados al 100%.
Se encuentran en tercer lugar con el mismo record de Mineros de 3-1 por el hecho de que perdieron un juego de local contra los Mineros.

Y los Tuzos ligan cuatro derrotas en el CIBANE
Zacatecas.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas continúan sin poder ganar dentro del Circuito de Baloncesto del Noreste (Cibane), pues con todo y sus dos nuevos refuerzos: LeRoy Davis y John Gardiner, sufrieron su cuarto descalabro al hilo dentro de la actual campaña, al caer con cifras de 91-73 ante los Cuervos de Pabellón de Arteaga.
Luego de haber perdido un día antes ante este mismo equipo, pero como visitantes en Aguascalientes, con marcador final de 106-63, los de la máxima casa de estudios regresaron a la entidad de cantera y plata para disputar la cuarta jornada del certamen, y a pesar de haber tenido un buen arranque, de nueva cuenta el tercer cuarto significó el desplome que los llevó hasta la derrota.
Sobre los primeros 10 minutos el encuentro lució sumamente apretado, con férreas defensivas e insistentes ofensivas que llevaron el score a terminar 18-16 a favor de los locales hasta el sonar de la chicharra.
En el segundo cuarto la situación comenzó a tornarse complicada para los Tuzos, pues el cansancio empezó a aquejar a los refuerzos y a los jugadores universitarios quienes denotaron nerviosismo, situación que los llevó a perder su ventaja y permitió a los Cuervos volar tres unidades por encima de los locales para el medio tiempo (33-36).
Fue en el tercer episodio cuando prácticamente se definió el rumbo del encuentro. Los hidrocálidos saltaron a la duela con la espada desenvainada y jugaron a su antojo en territorio ajeno, pues con 33 puntos anotados por sólo 19 permitidos del rival, consiguieron una ya amplia diferencia de 69-52 rumbo al último periodo.
Al principio de este tiempo definitivo la UAZ continuó en descenso y llegó a estar hasta 27 unidades abajo con poco menos de ocho minutos por jugar, posteriormente, se levantaron y lograron ponerse a sólo 12 de distancia, sin embargo, el equipo rival aguantó y repuntó hasta separarse nuevamente para asegurar su triunfo.
En los últimos dos minutos, con una desventaja bastante amplia y con el encuentro prácticamente perdido, el coach de los Tuzos, Federico Cepeda, llamó a la banca a todos sus refuerzos y dejó sobre la cancha únicamente a los jugadores universitarios, quienes al verse solos y sin una figura de mayor jerarquía, sacaron las garras y mostraron un estilo de juego del que carecieron durante el resto del partido.
Lamentablemente esto no fue suficiente, y con cartones de 73-91 llegó el término del partido con el que los Tuzos ligan su cuarta derrota en igual número de juegos, de manera que habrán de buscar su primer triunfo el próximo viernes en calidad de locales ante los Guerreros de Apodaca. Fuente


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com