Centrobasket: Entrevista Ornelas, Bibbs y García.


México. D. F. 10 de junio del 2012.- Este domingo la Selección Femenil de Baloncesto partió hacia Puerto Rico con el objetivo de encarar su siguiente compromiso en la Isla del Encanto en donde se llevará a cabo el Centrobasquet femenil en la ciudad de Morovis.
Platicamos con 3 de las guardias, Maylene Ornelas, Sofía García y Nadia Bibbs, del equipo sobre este nuevo proceso y esto nos comentaron:

Maylene Ornelas
¿Cómo ha sido este nuevo proceso de la Selección femenil?
Para serte honesta tenemos un equipo totalmente nuevo, hay muchas novatas, lo cual nos ayuda, aunque por otro lado nos afecta en el lado de la experiencia, sin embargo, creo que todas las jugadoras traemos las ganas y la actitud de jugar e ir por todo.
¿Qué estuviste haciendo desde los Panamericanos hasta esta concentración?
Estuve un poco lastimada y me la pase en la rehabilitación, en el gimnasio y practicando.
El viernes fue el ultimo corte para seleccionar al equipo, ¿cómo se dio este reclutamiento?
Así es, bueno algunas de nosotras teníamos tres semanas entrenando y estuvimos esperando a que llegaran las demás jugadoras, tenemos entrenando completas como 2 semanas, considero que es una desición fuerte para Ray ya que en los entrenamientos todas las jugadores tratamos de dar todo, esforzándonos al máximo.
¿Qué podemos esperar del este nuevo equipo?
Luchar con todo ir sin ningún miedo es decir ir por todo.

Sofía García
Platícanos sobre tu experiencia al estar nuevamente con el equipo nacional femenil
Yo me he sentido bastante bien, tenemos un excelente cuerpo técnico, a pesar de que hay jugadoras nuevas seguimos aprovechando la experiencia de otras para seguir consiguiendo logros.
¿Cómo le han hecho para cubrir los huecos de jugadoras como la “Cucha” y Sonia entre otras?
Creo que las jugadoras que vienen son jugadoras con mucho talento, conjuntandonos, yo creo que lo principal es unirnos como equipo y pelear con el corazón.
¿Qué diferencias ha habido de la preparación para los panamericanos con esta que están viviendo?
Seguimos con el sistema que trae Ray, aunque siempre hay cosas que aprender y eso lo ponemos en practica en los entrenamientos, obviamente no tuvimos el mismo tiempo para entrenar, pero considero que el equipo viene bastante bien para lograr cosas..
Las mujeres en diferentes disciplinas deportivas han puesto últimamente el ejemplo consiguiendo éxitos deportivos ¿a qué se debe esto?
No lo se exactamente, pero creo nosotras hacemos las cosas con mucho coraje vamos por todo.
Tus planes para cuando termine el Centrobasquet
Yo voy a seguir estudiando, quiero terminar mi carrera y seguiré jugando.
¿Qué legado les dejó Erica Gómez?
Para mi “Cucha” es un ejemplo a seguir, fue una excelente jugadora de esas que dan el corazón por el equipo, aunque no esta aquí seguimos sus consejos y siempre la tenemos presente, manteniendo el nivel del equipo.
¿Cuál será el equipo a vencer?
Puerto Rico, traemos la espinita clavada por lo de la final de los Panamericanos.

Nadia Bibbs
De nueva cuenta estas en México para jugar con la selección ¿cómo te sientes?
Me siento muy bien , aunque el equipo es mas joven que el año pasado se esta trabajando muy fuerte, algo que estoy notando es que estamos unidas y eso es importante para conseguir la clasificación el grupo en el que estamos se presta para que podamos conseguirlo.
Ray Santana te esta considerando nuevamente ¿cómo te sientes al respecto?
Me siento muy orgullosa y agradecida con él, esta es la tercera ocasión en que estoy aquí y pues tu sabes estoy más familiarizada con el sistema, se que quiere que hagamos en la duela y básicamente tanto el entrenador como nostras tenemos el mismo objetivo que es ganar este torneo.
El vencer a Puerto Rico es uno de los objetivos
Definitivamente aún duele esa derrota.
Algunas personas aun no aceptan la presencia de jugadores mexicanos que residen en Estados Unidos ¿qué piensas al respecto?
Dentro del equipo no hay ningún problema al respecto y fuera de la duela no hago caso de esos comentarios, sin embargo, cuando traemos el jersey de México salimos con todo a luchar para ganar
En mi caso mi mama llegó a los Estados Unidos cuando tenia 18 años, ella es oriunda de Santiago Papasquiaro (Durango) y fue en el 2006 cuando me contactaron unos entrenadores de Puerto Rico para que jugara con ellos, pero les dije que era mexicana y   de alguna forma ellos contactaron a los entrenadores mexicanos y fue cuando me contactaron para venir a representar a México.
Eres una de las movedoras del equipo y una de las mejores rompiendo tobillos de las rivales.
Me gusta hacer el cruce (crossover) es algo que aprendes jugando en Estados Unidos desde que eres niño y bueno me gusta hacer eso ya sea contra mujeres o contra hombres, es una buena satisfacción cuando haces eso y además consigues la anotación.
Crecí en Chicago y la cultura del básquetbol allá te inculca aprender a botar el balón, driblas el balón cuando vas a la escuela, cuando vas a comer, se vuelve una parte de ti.  
¿Desde tu punto de visita quien es la mejor en la WNBA haciendo el crossover?
Cappie ´Pondexter además ella es de Chicago.



Roberto Alvarez - Prensa LNBP


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com