Centrobasket 2012: Forrest Fisher III for México

Le falta poco para ser un auténtico mexicano. Su novia es mexicana, juega en el baloncesto mexicano, y fue campeón con los Pioneros de Cancún en la Liga de Las Américas. No para ahí. Lleva en suelo mexicano suficiente tiempo para pedir la doble nacionalidad. Y ahora, Forrest Fisher, con la única excepción de que es un caucasoide en toda la expreción, defenderá la playera de México sin discusión.

Le gustan los tacos, toda la comida típica mexicana y el mariachi ¿No es suficiente? Llegó de Estados Unidos a México buscando jugar baloncesto profesional, cosa que ha hecho muy bien. No, tampoco es suficiente. Su español va viento en popa. Si, tampoco es suficiente. 

Pero que tal que es de los primeros jugadores en responder el llamado a la preselección mexicana de baloncesto de cara al Centrobasket. Esta en el puñado de jugadores que suda tres veces al día, sin ningún sueldo asegurado, buscando ganarse un sitio representando a México para el Centrobasket ¿Donde estan los otros 30 jugadores, nacidos en México que fueron llamados y no están? Probablemente el pasaje cueste caro, pero sale más caro perderse la oportunidad de acariaciar las chances de jugar para un país, el tuyo.

Bueno, eso debe ser suficiente.

Forrest Fisher jugará baloncesto, no en su país, pero si en su patria de adpoción.

Forrest "el gringo" Fisher, es sin duda, un orgullo para México. Quede o no en el equipo final, esta poniendo una muestra sobre amor al baloncesto, -si es que el amor a la selección no es suficiente- que decide echarse la bandera de las barras y las estrellas en contra. 

"Estoy muy orgulloso de ser parte de este grupo de jugadores, de esta gran organización, de este grupo de entrenadores que me han ayudado a mejorar como profesional, como jugador y como persona. Gracias por dejarme ser parte de la historia", declaró cuando ganó la Liga de Las Américas con Pioneros.

En su red social dejó en claro que "Portando orgullosamente el verde, blanco y rojo de México". 

Forrest Fisher es uno de esos jugadores "extranjeros" habituados a rebasar los 25 puntos en cada juego que se presentan en la LNBP, donde ya colecciona un buen número de equipos, como Angeles de Puebla, Águilas Rojas, Mexicali, Barreteros, y ha jugado en Estados Unidos, Japón y Canadá. 

Promedió 6.0 puntos y 1.7 rebotes en el cuadrangular final de la Liga de Las Américas.

Aunque en cuestión de unas horas casi 100 "amigos" le dieron la bienvenida a la selección mexicana de baloncesto, no faltaron una decena de comentarios "gringofóbicos".

Pero no hay que ir muy lejos. ¿Alguien se puede quejar de lo que ha otorgado a la selección Paul Stoll, por ejemplo?

Un video en el que encesto 51 puntos con Leñadores.

-Frank Bermúdez, sígueme en twitter: frankbermudezz






Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. QUE PENA QUE MEXICO SEA UN PAIS TAN RACISTA

    ResponderEliminar
  2. unalastima que mexico sea un pais tan racista

    mira como tratan a ese pobre jugador americano

    ResponderEliminar
  3. Que par de ignorantes los de los comentarios de donde sacan el racismo, al contrario, el artículo es una celebración por que un mexicano -haya nacido en México o no- va a la preselección con gusto a buscarse un lugar con México.

    Ojalá que los lectores tuvieran más capacidad de comprensión y no sean unos incapaces de comprender un pequeño artículo de 200 palabras, pero en México quiza sea mucho pedir.

    ResponderEliminar
  4. Lets Go Fisher you are tthe Best!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com