¡Santa Gertrudis Cosoltepec hará torneo de bolsa por 52avo año seguido!



Santa Gertrudis Cosoltepec realizara torneo de básquet bol de primera fuerza

La premiación para el primer lugar varonil consta de 20 mil pesos, 12 mil pesos al segundo lugar y 8 mil pesos al tercer lugar, en la rama femenil, 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo lugar, y 3 mil pesos al tercer lugar

26 de Mayo de 2012 9:35 am


Acatlán, Pue.- Por 52 años consecutivos ininterrumpidos el municipio de Santa Gertrudis Cosoltepec realiza el ya tradicional torneo de basquetbol de primera fuerza,  donde se espera la participación de más de 20  equipos en sus ramas varonil y femenil.

Este 26 de mayo en la cancha municipal deCosoltepec, y con el apoyo de la organización, “Agrupación Cosoltepecana por la cultura y progreso A.C. “, realizaran a partir de las 10 de la mañana el ya tradicional torneo de básquet bol, de primera fuerza, y que como desde  ya 52 años, se ha convertido en una tradición deportiva en la región de la mixteca donde se dan cita equipos de los estados de Puebla, Oaxaca, guerrero, estado de México y Tlaxcala, hermanándose deportivamente.

Enrique Espindola Galicia organizador de este evento nos comenta por que se organiza este evento deportivo.

“El último fin de semana de mayo, en este caso tenemos 52 años, de celebrar este torneo, la finalidad de este torneo es el fomento al deporte, 52 años es en razón, que son los años que la cancha de básquet bol de nuestra población, que es a cielo abierto se puso la plancha de cemento,  realmente es por eso que se realiza este torneo como una fiesta deportiva una hermandad deportiva y  por razones que en aquel entonces se inauguró  la cancha con cemento.

Cabe comentar que la premiación para el primer lugar varonil consta de  20 mil pesos, 12 mil pesos al segundo lugar y 8 mil pesos al tercer lugar, en la rama femenil, 10 mil pesos al primer lugar, 6 mil pesos al segundo lugar, y  3 mil pesos al tercer lugar, Espindola Galicia hace la siguiente invitación a los equipos de la región.

Repito nuevamente es extensiva la invitación  los esperamos con los brazos abiertos en nuestra comunidad de Cosoltepec, y obviamente si hay equipos de acuerdo a la convocatoria  y quieran inscribirse están cordialmente invitados,  que es exclusivamente una fiesta  deportiva no hay otra finalidad más que el fomento e impulso al basquet bol.

A este evento deportivo que ya es una tradición en la región asistirán árbitros certificados por la federación mexicana de baloncesto.

Cosoltepec pueblo mixteco con calidez humana y hospitalario espera a todos para que sean testigos de este evento deportivo.


-Fuente | Gracias a René Guillén por el enlace.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com