Pep Clarós viene con una mentalidad: dar resultados


La selección nacional de básquetbol deja atrás los problemas
Han sido muchos años de una lucha incansable por el poder del baloncesto, disputa que se mantiene, pero que, por lo menos ahora, ha quedado atrás para los jugadores que vuelven a creer en una selección nacional con aspiraciones de lograr el anhelado sueño: calificar al Mundial de España 2014.
Conor Turley, ejercitando el drible. Porta una camiseta que dice México en el pecho. Con eso basta.
Es notable la forma en la que Horacio Llamas impone en la cancha del Gimnasio Polifuncional, no sólo con su presencia, sino con su don de líder. Y es que no se guarda nada y le enseña lo que puede a jóvenes y experimentados.
Sus ya casi 39 años (los cumple el 17 de julio) se notan a la hora de hacer determinadosejercicios sobre la duela, aunque eso no significa que no se esfuerce al máximo para ganarse un lugar.
“Siempre llego decidido a ganarme un sitio. Nunca vengo con la mentalidad de que por ser Horacio Llamas ya tengo un puesto”, expresó el jugador de 2.11 metros.
Llamas, nacido en Rosario, Sinaloa, pero ahora radicado en Cancún, Quintana Roo, sabe lo que es jugar en la NBA y lo que es vestir la camiseta de México en eventos internacionales.
Recientemente disputó el Torneo Fiba Americas, que ganó su equipo: los Pioneros de Quintana Roo.
“Ya estaba retirado de la selección por muchas cosas que se han dado dentro de ella, pero ahora con el triunfo en Fiba Américas y el nuevo llamado, no dude en seguir en esto”, expresó.
Llamas sabe, al igual que su compañero Víctor Mariscal, lo mucho que han sufrido en la selección, y todo por los problemas con la gente de pantalón largo.
Mariscal, ya con 40 años cumplidos (el día 24 pasado), se ríe cuando le preguntan sobre la disputa por el poder del básquetbol mexicano.
“Ha pasado de todo en la selección, pero aquí sigo, porque me siguen llamando y no puedo de dejar de pensar en esto que se llama básquetbol”, comentó.
El objetivo del jugador potosino es el mismo de toda su carrera profesional: competir con México en un Campeonato Mundial.
“El Mundial de España 2014 es el más cercano y siento que podemos conseguir el pase, aunque si lo hacemos, seguiré intentándolo, ya sea como jugador o entrenador”, señaló el jugador.
Aunque no es tan veterano, Omar Quintero es uno de los hombres de experiencia de la selección a sus 31 años.
El habilidoso jugador ha sido insustituible en los últimos años con la selección nacional, aunque su entrega y esfuerzo han avalado su llamado obligado.
Un viejo conocido
En la selección nacional hay un jugador conocido para la afición yucateca y es el estadounidense-mexicano Forrest Ray Fisher, quien en 2008 defendió los colores de los ya desaparecidos Peppers de Yucatán.
Su experiencia de jugar en Yucatán no fue del todo grata, ya que los Peppers abandonaron la Liga de Baloncesto del Sureste.
Fisher es uno de los jugadores que recientemente fue campeón con los Pioneros en el Fiba Americas, por lo que el entrenador español Pep Claros le tiene mucha confianza y espera llevarlo al Centrobasket 2012.
Claros aseguró ayer que su misión es dar resultados a México, pero para ello requiere entrega absoluta.
“Aquí están los que quieren adaptarse al sistema y la disciplina”, dijo.- Hérbert O. Martínez Fuente
Horacio Llamas, o “Becerro” como le apodan sus amigos, siguen siendo un poste de poder impasable, pese a sus casi 39 años de edad. El sonorense viene en forma, ya que apenas jugó el Torneo de las Americas, en el que fue titular y campeón. Hay confianza del cuerpo técnico de que aportará su calidad.
Con 30 años, Omar Quintero es uno de los líderes de la selección nacional de baloncesto en tiempos recientes. Estudió en 2002 y 2003 en los Estados Unidos, donde jugó con Southern Nazarene University. De ahí saltó a México, y también ha militado en la Liga Española y la Venezolana, donde demostró su calidad.
El alero Víctor Mariscal recién cumplió 40 años, y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional lo premió al nombrarlo el mejor jugador de su posición en la historia del circuito. Lleva casi 20 años en la selección y siempre ha mostrado mucha entrega en las duelas, lo que le ha permitido ser el líder de muchas generaciones de basquetbolistas.
El entrenador catalán de 41 años ha llegado para demostrar y dar resultados. La Ademeba confía en que el español Pep Claros puede darle continuidad a los subcampeonatos conseguidos en los Juegos Centroamericanos en 2010 y los Juegos Panamericanos en Guadalajara en 2011.
-Artículo publicado en Yucatán.mx
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com