Raul Berrelleza, Honor a quien honor merece, por CIBACOPA

Sin lugar a dudas uno de los íconos dentro del baloncesto en Los Mochis y en toda la Costa del Pacífico, es Raúl “Pachochas” Berrelleza, quien por su reciedumbre, su carácter fuerte y su empuje en los partidos, es ya reconocido en el territorio nacional.

“Pachochas” Berrelleza recibirá un reconocimiento en el arranque de la Liga de Baloncesto Estudiantil Pioneros y él mismo se enarbola en los momentos en que decidió jugar baloncesto.

Nació un 17 de diciembre de 1972 en la comunidad de Compuertas, muy cerca a esta ciudad de Los Mochis, en la Sindicatura Central del Ejido Mochis, perteneciente al Municipio de Ahome, a quien durante toda su carrera dentro del deporte ráfaga, ha defendido con carácter.

Sus inicios como basquetbolista se remontan a mediados de los 80’s, en la Escuela Secundaria SNTE Sección 53 Matutina, donde el extinto mentor de baloncesto, Filiberto “Fili” Rendón, le vio la estatura y cualidades y decidió invitarlo a jugar con la Selección de la secundaria.

Su brillante carrera inicia de esta forma y se va acrecentando cuando milita en los torneos ejidales con Compuertas al lado de figuras como Joel Calderón, David y Gabino Navarro, Ramón Álvarez y Guadalupe Amezcua, entre muchos otros jugadores que le dieron brillo a su comunidad.

De ahí brinca a los torneos locales de Segunda y Primera Fuerza donde acude con Sinaloa, como refuerzo, al lado de Horacio Llamas Grey, ni más ni menos que el primer jugador mexicano en pisar una duela de NBA. Jugaron el Campeonato Nacional de Baloncesto de Primera Fuerza en la ciudad de Nogales en el año de 1993.

Ahí fue visto por Rafael “Rafa” Willis, quien lo invitó a jugar con los Soles de Hermosillo, en la Confederación de Baloncesto Profesional (CBP), incursionando por vez primera en el profesional.

Sus actuaciones lo llevan a ser visto por los Leñadores de Durango, partícipes del prestigiado Circuito Mexicano de Baloncesto (CIMEBA), jugando las temporadas de 1995, 96 y 97, incluso perdiendo una gran final ante los Dorados de Chihuahua en siete disputados encuentros.

Al ser parte de la plantilla de los Leñadores, es colocado en la SAGARPA, como empleado, con tan buena estrella que le tocó jugar un Mundial de Baloncesto con la Selección Mexicana de esta dependencia gubernamental, logrando coronarse en la Ciudad de México, en el año 1997.

Al desaparecer el CIMEBA, surge la primera división del baloncesto profesional en México, la LNBP, (Liga Nacional de Baloncesto Profesional), donde engrosa las filas de Matamoros, Tamaulipas, esto en 1998.

Su paso por el baloncesto profesional continúa al comenzar el CIBACOPA a principios del año 2000 y por supuesto defendiendo la playera del equipo de sus amores, Pioneros de Los Mochis. El Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico lo catapulta también a la fuerte liga de Michoacán, donde defiende los colores de los Aguacateros de Uruapan, donde logra un campeonato en el año 2000 y además es declarado el Jugador Más Valioso de la gran final.

Ahora se apresta a jugar su temporada 12 del CIBACOPA, con Guaymas, pero uno de sus objetivos es de retirarse como campeón con el quinteto de sus amores, Pioneros de Los Mochis, con quien jugó 9 temporadas.

Sobre el hecho de recibir un homenaje en la Liga de Baloncesrto Estudiantil Pioneros, Raúl Berrelleza, dice sentirrse contento, aunque no se lo esperaba.

“Me siento contento por el hecho de recibir esta distinción en un basquetbol y liga de formación… no me lo esperaba y me tomó por sorpresa, es más aún no lo asimilo”.

“Creo que el ser considerado un ejemplo para los niños, es algo que me motiva y me compromete a seguir preparándome y jugar con las mismas ganas de siempre, les digo a todos los niños y jóvenes que juegan en la Liga Estudiantil que respeten el juego, a sus compañeros y rivales, pero también que le pongan muchas ganas para que puedan cumplir sus sueños de ser profesionales sin dejar de lado la escuela”.

Raúl “Pachochas” Berrelleza se apresta a jugar otra final más del Circuito de Baloncesto de Sinaloa (CIBASIN) con el Deportivo Mingo Vázquez-Villa de Ahome y de ahí se tendrá que reportar con los Ostioneros de Guaymas, donde jugará su tercer año con la escuadra porteña.

Por su amplia y rica trayectoria dentro del baloncesto mexicano, Raúl “Pachochas” Berrelleza es ahora un ejemplo aseguir y ¡Honor a quien honor merece!.



-Fuente: Noticias CIBACOPA
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com