Problemas en el paraíso: Larry Ayuso es activo nuevamente en la selección de Puerto Rico

Ningún país esta libre de la polémica que se sucita cuando un jugador tiene situaciones incómodas entre su selección y sus intereses. Hay que llegar a un acuerdo en todos los sentidos, y eso no siempre es posible para las federaciones nacionales.

En México es muy viejo el cuento sobre Eduardo Nájera y la selección mexicana. Cuando ha jugando con México ha hecho un papel sobresaliente, pero ha jugado muy poco.

Larry Ayuso, un tirador temible, tuvo sus diferencias. Este es un artículo en 21 magníficos, el blog más analítico en lo que pasa en el baloncesto en Puerto Rico, el rival a vencer en el caribe para México.


AYUSO SE SALE CON LA SUYA, POR AHORA...
¿Sorpresa? No. ¿Coraje? Saben que si. Se que no estoy solo en esto y son muchos los que seguimos el deporte que vemos como un embarre de grandes proporciones la decisión de la Federación de Puerto Rico de darle otra oportunidad a Larry Ayuso de vestir el uniforme boricua. La presión de sus amigos dentro del organismo llevaba tiempo y cobardemente un día antes del anuncio convocaron una conferencia de prensa como preámbulo a una decisión que ya estaba hecha. Ninguno de los directivos de la federación tiene vergüenza y la decisión es una bofetada a cualquier principio de representar dignamente los colores de un país.
La falta del señor Elias va mas allá de cualquier otra cometida en la historia de nuestra selección. Ningún jugador había abandonado el equipo de la manera que Ayuso actuó. Se fue un día antes de viajar al mundial de Turquía sin dar explicaciones, utilizando a la prensa comercial y a varios "soplapotes" de la radio para fabricar un cuento de VICTIMA. El sí solicitó dinero, el sí solicito privilegios especiales para su esposa y el sí condiciono jugar como iniciador. Y mi me importa tres carajos si Manolo Cintrón le prometió minutos y titularidad en Turquía. Cuando un jugador echa a un lado los intereses del equipo por intereses individualistas significa que desde un principio tal jugador no debe pertenecer al equipo. Gracias a nosotros en el blog y a fuentes de entero credito sabemos que paso y que no paso en la practicas. Especialmente cuando Larry se quedaba "mojoniando" (headphones puestos) en las gradas y en el banco mientras otros jugadores daban la milla extra en el tabloncillo.
Lamentablemente Ayuso utiliza como escudo la religión, las masas que lo ven como un ídolo y sus amigos en los medios (y en la liga) que aunque saben que estuvo mal no se quieren "calentar con el". Quiere vendernos el disparate de que todavía ama al equipo nacional. Al contrario, Larry dejo de amar el equipo el día que condicionó su participación por dinero y privilegios. El no es primero ni el único, sabemos que Barea hizo de las suyas especialmente acomodando amistades con dinero de la FBPR en uno de los fogueos directamente de CARLOS BELTRAN. Pero el día que Barea o cualquier otro decida meter las patas le vamos a caer arriba sin pena y sin perdón. Nada de eso sigue siendo excusa para recoger las maletas y estar casi 2 años llorando sin disculpas publicas. Decir "quizas estuve mal" no es estar arrepentido. En cualquier otro país el castigo era de por vida pero qui poco a poco como políticos corruptos le quitaron el castigo. En otras palabras Ayuso no cumplió ningún jodió castigo como algunos dan a entender.
Lo que si es cierto es que muchos jugadores se aferran y se vuelven posesivos a la posición que juegan. Ayuso debe entender que el no es el dueño de la posición de escolta titular y menos de lo que representa equipo. El equipo no es de Ayuso, ni Arroyo, ni Barea, ni Peter. NADIE era, es y nunca será indispensable en el equipo. Cosa que quedo demostrada en Turquia y Argentina. Si Arroyo y Barea son los dueños del equipo pues entonces Flor Melendez es otro monigote mas igual o peor que Manolo Cintron.
El otro angulo de toda la situación es que nos hace mas daño que falta. Basta con ver los resultados en el Mundial 2006 y el Repechaje 2008. El talento en la posición esta mejor que nunca y bajo ningún concepto podemos dar pasos hacia atrás. Menos por un jugador que lo único que hace es salir de una cortina, que no tiene manejo de balon, no tiene estatura, esta viejo y hay mejores opciones. NO LO NECESITAMOS Y NO LO QUEREMOS. Y esto no es lo último.
Flor, la bola esta en tu cancha, la ultima palabra este verano se supone que sea la tuya. Vamos a ver si tu trabajas por Puerto Rico o por los intereses de los soplapotes de Ayuso, Beltran, Carrillo, Oliveros, T-Mobile y las 2 estrellitas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com