Un éxito el Juego de Estrellas del CIPEBA

Mérida.- En una noche mágica, con una gran entrada en el Gimnasio Polifuncional, se llevó a cabo el "Juego de Estrellas" del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), donde el equipo de las "Estrellas del Cipeba" venció 78-69 al equipo de Belice.
La fuerte lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Mérida no fue impedimento para que la familia yucateca se dieron en gran número en el Polifuncional, "Capital del Baloncesto en Yucatán" para ver este gran juego.
El primer cuarto fue dominado por los peninsulares, quienes se impusieron a base de velocidad en el juego, en especial con los jugadores Marco Valenzuela de los Petroleros de Ciudad Pemex en Macuspana, Tabasco y Ricardo Reyna de los Meteoros de Yucatán, terminando el tiempo arriba 24-12.
Para los segundos diez minutos el equipo local aflojó el paso, sobre todo con los cambios y la variación de la defensa de personal a una zona 2-1-2, por lo que los centroamericanos se acercaron al medio tiempo 40-33.
Para el tercero periodo los beliceños hicieron mejor las cosas, llegando a estar a tres puntos de diferencia, pero poco a poco los de casa volvieron a alejarse en el marcador terminando el tiempo arriba 63-53.
En el último cuarto, simplemente las cosas se dieron igual como se estaba jugando, con unos mexicanos corredores, y unos beliceños luchando en todo momento.
El mejor de los mexicanos fue Marco Valenzuela con 15 puntos, fue apoyado por Julio Everardo que hizo 13.
Por los centroamericanos Raul Roche hizo 15 y Darian Jomes aportó 14.

CLAVADAS

El concurso de clavadas vivió una final espectacular con el jugador de los Camaroneros de Ciudad del Carmen, Jesús González y el de Meteoros de Yucatán, Jorge Salcedo, disputándose la final.
El primero en tomar la pelota en la final fue González quien le pidió apoyo a Marco Valenzuela para la retacada, lo sentó debajo de la canasta y le dio la esférica para que le dé un pase mientras lo saltaba y con ello retacar el balón espectacularmente, llevándose diez puntos de cada uno de los cinco jueces sumar cincuenta.
El turno le tocó a Salcedo quien también agarró a Marco Valenzuela, colocándolo de espaldas debajo del arillo y saltándolo para retacando la pelota lo que le valió 59 unidades.
Con esto, el título fue para González quien regaló una clavada más, puso a tres edecanes enfiladas e inclinadas, brincándolas.
El ganador del concurso de triples fue Marco Valenzuela de los Petroleros de Ciudad Pemex en Macuspana, Tabasco, quien logró 20 puntos.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com