LNBP Playoffs 2012: Huracanes sorprende a Fuerza Regia 72 a 70

Aunque parecía que el peso de la camiseta, la localía y el desempeño en la regular (32-8) de Fuerza Regia era suficiente para vencer a Huracanes, éstos basaron su éxito en la paciencia, la sorpresa y la fluidez de partidos de la primera ronda de playoffs y vencieron en casa a los segundos mejores de la LNBP. Tormenta.

Huracanes de Tampico es el séptimo sembrado y debería ser normal que el segundo sembrado venciera con comodidad al séptimo (con marca de 25-15), pero no fue asi. Eso si, no se le puede juzgar al coach Reggie Jordan que ha hecho un trabajo excelente toda la campaña, tampoco a los jugadores que han sacado la cara por Fuerza en algunos partidos como titulares, en otros como relevistas, como André Joseph, Donta Smith, Mike Mitchell, Alvin Cruz o Mike Strobbe.

Fuerza Regia: 19-16-21-14
Huracanes:     19-18-13-22


En vano el triple doble de Donta Smith.
Fuerza Regia perdió jugadores clave, y aún así en este partido compitió en todo momento. Al final del tercer periodo, comandaba por score de 56 a 50, pero entonces en el último periodo, la falta de química en los elementos de Fuerza fue evidente. Cometieron falta tras falta para cortar el avance rival, mientras que la defensa de Huracanes se vio más relajada y cohesionada. Al final los disparos de Fuerza simplemente no entraron, y al contrario, Robert Hornsby tuvo un cierre muy efectivo (5 puntos en los últimos dos minutos), después de un partido complicado (8 puntos y 6 rebotes) sellando la voltereta (65-70) y ayudando para dar la sorpresa.

André Joséph falló un triple sobre la bocina que hubiera dado el triunfo a Fuerza.

Jugadores Destacados:
Fuerza Regia: Donta Smith (12 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), Terrence Shannon (20 puntos y 5 rebotes en 9 de 14 del campo), Mike Mitchell (15 puntos en 5 de 13 tiros de campo).
Huracanes: Jason Edwin (20 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en 8 de 10 del campo), Albert Fuqua (20 puntos y 5 rebotes), Nestor Colmenares (11 puntos y 6 rebotes).


Es el primer juego de una serie a ganar 4 de 7.

Fuerza Regia en temporada regular ganó 65-60 en la jornada 4 a Huracanes, y 78 a 75 en la Jornada 17, y Huracanes venció 81-80 a Fuerza en la Jornada 41.

-Frank Bermúdez, twitter: @ok_basket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com