Lechugueros : Habrá limpia después de playoffs 2012


León, Guanajuato.- Apenado y molesto por como terminó la temporada para Lechugueros de León, el Presidente de la institución, Gustavo Saggiante, habló del futuro inmediato para una quinteta leonesa que cumplió con la peor campaña de toda su historia.

Y es que gracias a la benevolencia del sistema de competencia de la LNBP, las lechugas se colaron a los playoffs luego de culminar la fase regular con un récord de 15 juegos ganados y 25 perdidos, números que colocaron a Lechugueros en la primera ronda de los playoffs para medirse ante los poderosos Halcones de Xalapa.

En tan sólo tres encuentros los emplumados barrieron por completo a un conjunto lechuguero que dirigido por el coach Francisco Ramírez únicamente pudo dar pequeños chispazos y muestras de vida en una serie que desde un inicio lució dispareja.

Tras el fracaso, Gustavo Saggiante no se reservó nada y aceptó que el proyecto diseñado para esta temporada nunca estuvo a la altura de las expectativas, por lo que ahora la directiva tendrá que analizar el futuro de cada uno de los elementos del roster.

"Definitivamente fue la peor temporada pero estamos de pie, dejamos ir a dos grandes jugadores (Deilvez Yearbi y Bobby Saint Preux), uno de ellos el mejor jugador para mí de la liga como es el caso de este chico Yearbi", apuntó Saggiante.

"Lamentablemente tuvimos altas y bajas, muchos jugadores lesionados, pero estamos ahí, no vamos a descansar en este proyecto y desde ahora buscaremos los jugadores adecuados", agregó.

Mientras tanto, aseguró que algunas de las elecciones de refuerzos no fueron las ideales, además aceptó que esta mala campaña se debe en gran medida a que Lechugueros nunca pudo contar con hombres de peso en la banca.

"Reconozco que nos hacen dos jugadores buenos en la banca, esto es sin duda la clave y no lo puedo negar porque todos lo vieron, por ahí Pedro Brito vino con una carta tremenda y con nosotros no le salieron las cosas cuando antes marcaba diferencia, así es esto, pero hay que tener calma para analizar las cosas".

De la continuidad del roster Saggiante dijo que "es algo que voy a platicar, que voy a reflexionar y en lo personal me gustaría que se mantuviera Ryan Moss que es un hombre honesto, de mucha lucha y mantendremos dos o tres muchachos más pero sí vamos a hacer cambios".

En ese mismo tenor, el propietario de Lechugueros dio a conocer que no está asegurada la continuidad del entrenador Francisco Ramírez, "voy a ver, aún de eso no hay nada y habrá que decidir", puntualizó.

Por otro lado, Saggiante solicitó más apoyos de todas las partes involucradas para que se voltee a ver al basquetbol profesional en la ciudad de León, "hemos tenido apoyos pero no los suficientes, creo que hay que trabajar y yo me comprometo a armar un buen equipo, vamos a pedir ayuda y ustedes mismos van a ver que ahora tendremos un equipo capacitado, será el mejor equipo".

Finalmente, señaló que lo ideal para Lechugueros de León seria el mantenerse jugando en la duela del Domo de la Feria, aunque esta decisión sólo le corresponde a la gente del Patronato de la Feria que hasta el momento únicamente ha entorpecido los trabajos de la institución.

"Sería ideal continuar allá, es lo más adecuado para todos pero si no se puede pues ya tenemos la oferta de la Deportiva de Satélite, todo está en mano de ellos, a final de cuentas son los que deciden, nosotros hacemos el esfuerzo y ellos deciden porque son los que manejan ese inmueble".
-Por Jesse Villalpando (Link)
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com