Entrevista a Eduardo Nájera: "No pienso en el retiro"

El alero mexicano de los Charlotte Bobcats, Eduardo Nájera, debutó este sábado con su equipo en esta temporada en la visita de su equipo a los Chicago Bulls.
Los Bobcats perdieron 95-86 ante el mejor equipo en estos momentos de la liga, pero la nota positiva fue el regreso del alero mexicano de 35 años después de haber sido operado hace un mes de su rodilla derecha.
Tras el partico contra los Bulls y a pesar de la derrota y de que el equipo no marcha nada bien, Nájera era todo felicidad en el vestuario del United Center debido a su reencuentro con la duela después de mucho tiempo.
¿Cómo te estás sintiendo tras volver de la lesión?
Esta semana pasada practiqué y me sentí muy, muy bien. Obviamente me falta agarrar condición. Ahorita fue mi primer juego desde hace bastante tiempo con el lock-out y la verdad es que mi cuerpo se siente muy bien. Estoy feliz porque regresé de mi lesión de rodilla derecha, es mi segunda operación y me siento como nuevo.
¿Qué te ha comentado el entrenador Paul Silas sobre lo que espera de ti esta temporada?
No hemos platicado pero vamos a platicar esta semana. Tenemos a muchos jugadores en mi posición pero la temporada es tan corta y hay tantos juegos seguidos que va a haber lesiones y entonces uno tiene que estar listo. Ojalá tenga la oportunidad de jugar porque soy agente libre y todavía me encanta jugar, amo este juego y me gustaría aportar algo al equipo.
¿La rodilla ya la tienes perfectamente?
Sí, nada más siento un poquito de dolor pero no es nada grave. Es un poquito de líquido dentro de la rodilla, lo cual me ayuda para lubrircar.
¿Cómo te afecta este calendario tan apretado tras salir de tu lesión?
Obviamente no ayuda. Mañana (domingo) jugamos en New Jersey, el martes y miércoles jugamos también, entonces es difícil. Sólo tienes que poner la atención a tu cuerpo y si no puedes jugar o estas lesionado tienes que sentarte. Más a mi edad, donde ya no hago maravillas y no trato de ser Hércules y jugar todos los juegos aunque esté lesionado. Ahora cuido mucho mi cuerpo.
¿Ganas entonces no te faltan para jugar?
Sí, hoy me sentí como un niño. Cuando me uniformé estaba súper feliz y el entrenador me dijo que lo más probable es que no jugara pero sin embargo después tal y como fueron las cosas en el partido me metió casi seis minutos y me sentí  súper bien. Ni me cansé. Me sentí muy a gusto porque tampoco estoy tan fuera de condición, pero de todos modos tengo que seguir trabajando.
¿Cómo llevas eso de ser el más veterano del equipo?
Sí, todos son muy jóvenes con un promedio de 22 o 23 años. Así que me ven un entrenador también. Me encata el rol que tengo aunque obviamente me gustaría jugar. Yo creo que sería más productivo en un equipo como los Chicago Bulls, aunque ya tienen a Scalabrini, pero en un equipo más completo donde el baloncesto se hace más simple. Porque aquí estamos tratando de desarrollar a los jugadores y es un poquito más difícil para mí, pero también me encanta mi rol de entrenador.
¿Piensas en el retiro?
No para nada. En eso no pienso hasta que me retire.
¿Cómo ves a Gustavo Ayón?
Muy bien. Aunque no lo conozco y no lo he visto jugar, pero estoy feliz de que esté dentro de la liga. Lo hizo a través de la liga de Europa y le deseo mucha suerte este año. A su equipo (New Orleans) tampoco le está yendo muy bien pero ojalá se desarrolle rápido para que tenga un rol más grande dentro de su equipo.
¿Nunca has hablado con él?
No. La verdad es que está muy joven. Creo que es 10 años menor que yo y entonces creo que él estaba en la primaria cuando yo ya estaba jugando en la NBA. Pero creo que le va a ir bien porque tiene el cuerpo y el tamaño, así que nada más tiene que desarrolar la habilidad y agarrar un poquito más de experiencia para jugar mejor.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com