Con todo y zafarrancho de Sergio Ganem, gana Fuerza 76-75 a Huracanes.

Sergio Ganem, MVP del juego 3 playoffs 2012
Huracanes no pudo robar el momento de la serie, y cayó en casa ante Fuerza Regia, gracias más que nada a Terrence Shannon, que hizo 27 puntos y 8 rebotes.

La entrada fue total en el "Ojo del Huracán", posiblemente la mejor afición de México. El equipo nunca dejó de apoyar a su equipo, y por poco el séptimo sembrado sorprende de nueva cuenta al segundo mejor sembrado de la LNBP (32-8), Fuerza Regia.

Fuerza Regia ganó los dos primeros periodos (28 a 24 y 19 a 13) para comandar al medio tiempo 47-37. Los dos últimos periodos fueron para Huracanes, que nadaron tanto para morir en la orilla.

En el último periodo, cuando parecía que Huracanes le daría vuelta al marcador, el "Mark Cuban a la mexicana", es decir, Sergio Ganem, el dueño de Fuerza Regia, reclamó desde el banquillo de Fuerza una para él inexistente falta ofensiva de su equipo. Cuando los árbitros se alejaban, ingresó a la duela y les soltó una colección de improperios que haría sonrojar a Polo Polo, por mencionar a un mexicano promedio.

Show incluido para los espectadores, Ganem fue alejado del aréa técnica, misma que se negaba a dejar alegando ser el "dueño". Pero no había más, los espectadores locales empezaron a vitorear el clásico "fuera, fuera" y ya era muy tarde, Ganem tuvo que salir escoltado, y con su caracteristica necesidad de protagonismo, se alejó aventando besos al público, cual emperador romano. Que suerte tuvo que los espectadores de Tampico son muy educados, pero que cerca estuvo de que le lloviera de todo (y hablamos de todo).

Huracanes siguió luchando y peleando, hasta poner contra las cuerdas a Fuerza Regia, extenidendo 1 minutos a casi 10, y los últimos 20 segundos a casi 3 minutos, culpa también de los tiempos fuera.

Fuerza Regia ya esta 2-1 y le faltan dos juegos más en Tampico, pero no puede estar tranquilos, los Huracanes estan jugando de tú a tú, y los ajustes para el siguiente partido seguro serán evidentes.

Sólo hay un pero imperdonable para Huracanes, ¿dondé quedó el jugón Omar Quintero? Apenas encestó 4 puntos, dio 3 asistencias y robó dos balones en 25 minutos.

Fuerza y Huracanes luchan por pasar a las semifinales de la LNBP en la temporada 11-12, para enfrentar al ganador Toros-Halcones de Xalapa.

Los mexicanos de Fuerza Regia, Alonzo Izaguirre (6 puntos y 6 rebotes), André Joseph (8 puntos), Mike Strobbe (0 minutos) y Fernando del Angel (0 minutos), tuvieron actuaciones discretas.

Se espera una fuerte sanción económica para Sergio Ganem, uno de los dueños más al pendiente de su equipo, pero también uno de los más apacionados, y por la evidencia, uno que ya quiere ganar un campeonato, mismo que se la hecho esquivo en 11 años ya. 

Jugadores Destacados:
Fuerza Regia: Terrence Shannon (27 puntos y 8 rebotes en 10 de 18 del campo), Donta Smith (16 puntos y 8 rebotes), Mike Mitchell (14 puntos y 7 asistencias).
Huracanes: Albert Fuquza (17 puntos y 17 rebotes), Robert Honsby (16 puntos y 6 rebotes), Jason Edwin (14 puntos y 4 rebotes).

Terrence Shannon llegó cubriendo la baja de Jeremis Smith ¿Podrá con el paquete?

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Terrible la actitud del dueño de Fuerza Regia, siempre hace teatro en exceso, en casa como en visitantes

    ojalá la multa sea ejemplar el debiera estar en un palco privado y q la aficion no se entere de sus berrinches infaltiles

    R

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com