Volcanes de Toluca, ya no más en 11-12 en la LNBP. Lástima. |
La marca más baja que registraron fue de 45 puntos anotados, por 110 recibidos contra Huracanes, el 26 de Noviembre (0-29).
Se van los Volcanes y deja a la LNBP como una liga pequeña, de 13 equipos. Hace dos torneos la LNBP presumía de 22 equipos, y en crecimiento. Pero el baloncesto nacional se esta debilitando, o fraccionando. Probablemente el nacimiento y encumbramiento de otras ligas este mermando, directa o indirectamente, la LNBP. En la costa del Pacífico, el CIBACOPA presume de una solidez económica. En el sur, el CIPEBA, mucho má amateur, puede jactarse de ofrecer baloncesto local a un público cercano, y en crecimiento. En la región Noreste de México ha nacido el CIBANE, el más pequeño de los cuatro, con apenas 6 equipos, pero apenas va por su tercer torneo. Entonces tenemos otros 24 equipos, más los, ahora 13, que quedan, en la LNBP. La LNBP debe evitar estas caídas de equipos, para poder formalizar su producto y llegar a más aficionados mexicanos. ¿Alguna solución? En España, los equipos mejor economicamente, suelen apoyar las crisis de los clubes en problemas financieros, cosa común al inicio de la campaña. ¿Se podrá hacer aqui? Este año no, pero la LNBP debe pedir fianzas, y asegurar, cuando menos, el sueldo de la regular a 10 jugadores.
¿Dificíl? Sin duda. ¿Imposible? No tanto.
Los Volcanes de Toluca, dicho sea de paso, representan a una liga recreativa, un club de formación de baloncesto. Ingresaron a la LNBP con apoyo de sus propios miembros. Pero no aseguraron salarios. Esperaban ganancia en la taquilla para solventar el último empujón de la temporada. Pero que error, en la LNBP, a menos que seas Tampico, la afición no esta garantizada.
Por Volcanes pasaron 26 jugadores esta campaña, muchos de ellos de paso, destacando como anotadores Larry Morinia (22.2 puntos y 4.3 asistencias en 25 partidos Visita una entrevista de Larry Morinia), un muy destacado Carlos Toussaint (22.9 puntos y 4.9 rebotes en 16 partidos, antes de emigrar a Pioneros de Cancún), un Eric Martin (16.9 puntos y 4.5 rebotes) y Devin Chambers (10.8 puntos y 3.3 rebotes en 15 juegos).
Del talento local Jesús Rivera lideró en rebotes (4.9 puntos y 5.5 rebotes), pero tuvo problemas con el tiro libre (37%), Gerardo Gutierrez fue bueno en los rebotes (1.8 puntos y 4.7 rebotes) y también es de reconocerse a Abraham Garundo (2.3 puntos y 3.5 rebotes).
El baloncesto en Toluca no se ha terminado. Ojalá estos chicos tengan pronto una revancha.
-Frank Bermúdez: @ok_basket
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com