Veracruz, Ver.- Halcones Rojos Veracruz viajó este lunes hacia lo que es el partido más importante de la temporada histórica desde que esta franquicia participa en el baloncesto mexicano.
Y es que , la quinteta porteña visitará a Fuerza Regia, equipo que marcha con 29 triunfos igual que Halcones Rojos pero los regios con un juego y una derrota más que los Rojos por lo que esa noche es de suma importancia para los dirigidos de Eddie Casiano ya que el que gane no sólo se estará adjudicando el triunfo sino prácticamente el finalizar en el primer lugar general.
Para este compromiso, Halcones Rojos llevó a toda su plantilla, con excepción de Joel Reynoso, porque además del compromiso ante Fuerza Regia, los porteños visitarán el jueves 22 a Toros de Nuevo Laredo, actual campeón de la liga, por lo que el entrenador boricua necesita tener disponibles a todos sus hombres.
Cada triunfo de Halcones Rojos es un escalón más hacia la cima de lo que es ya una campaña histórica del equipo porteño. Su mejor campaña ha sido la del 2009-2010, con Manolo Cintrón al frente, cuando ganó 32 juegos y solamente perdió ocho, de esos, dos fueron en casa y seis como visitantes; en esa campaña eran 20 equipos y 40 juegos en total.
En ese 2009-2010, Halcones Rojos consiguió en par de ocasiones ocho victorias en forma consecutiva y nunca tuvieron más de dos derrotas seguidas. El equipo finalizó como líder general, llegando a la final, ambos por primera vez en su historia.
En este 2011-2012, Halcones Rojos vuelve a escribir su propia historia. Una campaña histórica. Hasta este momento, junto con Xalapa, es el equipo con menos partidos jugados. Es el equipo con más triunfos, junto con Fuerza Regia pero estos con un juego más, y es la escuadra que menos derrotas suma. Cuatro de ellas fuera y una en casa.
Superó su propia marca en cuanto a triunfos consecutivos al llegar a 9 y, a diferencia del 2009-2010, no ha tenido dos derrotas consecutivas. Solamente un equipo ha podido meterle más de 100 puntos y a 11 quintetas las ha dejado por debajo de las 70 unidades; incluso, tres de ellos, Volcanes, Barreteros y Pioneros no le han metido ni 60. Y es esto lo que tiene ubicado a Halcones Rojos como la mejor defensa del torneo.
Estos números son los que tienen a Halcones Rojos en su campaña histórica que la noche del martes tienen la oportunidad de ratificar en Monterrey en lo que será la última gira oficial del equipo, aún cuando les quedan pendientes los compromisos ante Halcones UV Xalapa y Correcaminos.
Eddie Casiano viajó a Monterrey con todos sus hombres: Arim Solares, Gregory Vargas, Miguel Ayala, Héctor Nungaray, Luís Bethelmy, Fernando Benítez, Hugo Carrillo, Isaac Gutiérrez, David Cortés, Paul Stoll, Carlos Rivera, Noé Alonzo y Jeff Aubry.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com