Artículo de Alejandro Olvera para Once Noticias (Link)
Llega la recta final del 2011 y es una buena oportunidad para hablar de un mexicano que ha destacado por sus propios medios durante el año. Nos referimos a Gustavo Ayón, actual jugador del Fuenlabrada en la Liga Endesa de España. El mexicano ha tenido un brillante 2011, poco a poco va ganándose el respeto en una liga donde se juega al más alto nivel y que le ha servido para demostrar su potencial. La temporada pasada Ayón se quedó con el premio a la Revelación del Año, su actuación en la segunda parte de la temporada le valió la invitación de varios equipos de la NBA para realizar algunos entrenamientos. El lockout y la cláusula de recesión que firmó con su escuadra fueron algunos de los factores que hicieron que Ayón se mantuviera en España.
Con el paso de las semanas Gustavo nos ha demostrado que está en el camino correcto, que su ilusión por llegar al mejor basquetbol del mundo está intacta, pero no tiene prisa, sabe que para llegar primero tiene que demostrar su potencial y en España están siendo testigos del gran nivel que puede alcanzar el mexicano.
Los reconocimientos están a la orden del día, primero una soberbia actuación de 34 puntos y 11 rebotes frente al Cajasol, días después el de Nayarit fue elegido como el Jugador del Mes de noviembre con promedios de 16.2 puntos, 8.7 rebotes y 1.5 bloqueos. Sus actuaciones con el modesto Fuenlabrada han despertado nuevamente el interés de equipos como el Regal Barcelona, sin duda el mejor equipo de europa. Así, con pasos firmes Gustavo Ayón se consolida como uno de los mejores jugadores en la Liga Endesa y también como una firme realidad para que el deporte mexicano lo reconozca como una de sus figuras más importantes. Lo mejor de Ayón está por venir y de verdad vale la pena seguir su trayectoria, ya sea en el Fuenla, en el Barca o en la NBA, les aseguró que no se van a arrepentir.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com