Ayón no debutará hasta tener visa de trabajo

Por culpa del visado, el debut del mexicano Gustavo Ayón en la NBA tendrá que esperar.

  Debido a que aún no se concreta el cambio de tipo de visa estadounidense, por uno que le permita trabajar en Estados Unidos, el ala-pívot nayarita no pudo estrenarse anoche con los Avispones de Nueva Orleans, informó la agencia Reforma. El plan era el basquetbolista de 26 años estuviera ayer con sus compañeros en Phoenix, pues los Avispones arrancaron la campaña 2011-12 al visitar a los Soles.

  "Gustavo ha hecho el viaje con el equipo, pero no puede jugar porque no han tramitado el permiso de trabajo. Si se lo dan (hoy) podría ya el miércoles uniformarse, pero no se sabe si juegue", señaló Emilio Durán, agente de Ayón, en entrevista telefónica.

  Ayón ingresó el jueves a Estados Unidos con visa de turista (Tipo B2). Los Avispones iniciaron ya el trámite con el Departamento de Ciudadanía de los Estados Unidos y Servicios de Inmigración para modificar la visa.

  La solicitud es para cambiar al Tipo P1, el cual asignan a atletas, artistas y gente del entretenimiento.

Se espera que aprueben el documento hoy, por lo que el mexicano estaría disponible para jugar unos minutos la noche de mañana en casa ante los Celtics de Boston, claro, si el couch Monty Williams decide colocarlo en el róster de los 12 jugadores activos.

Al igual, otro punto que necesita trabajar Ayón de inmediato es el idioma, pues no habla inglés fluido.

A Williams le urge que Ayón se meta a clases intensivas, pues así será más fácil hablar el idioma del básquetbol.

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com