El representativo mexicano de baloncesto inició sus juegos de preparación con una victoria 61-58 sobre Barreteros de Zacatecas, equipo que mostró su gran nivel dentro de la LNBP al establecerse como un gran sinodal para el cuadro de Sergio Valdemillos.
Más de 5200 personas vibraron con el espectacular e histórico partido, complementando a los equipos con un ambiente inmejorable. El gran esfuerzo de la directiva de Barreteros y el Gobierno del Estado de Zacatecas por realizar este partido en el Marcelino González fructificó en un juego asombroso, así como un apoyo enorme de la afición para los dos equipos y especialmente para el conjunto de rostro de cantera y corazón de plata.
Al finalizar el partido el profesor Sergio Valdemillos resaltó la importancia de enfrenar a un cuadro de gran nivel como el de Zacatecas, permitiendo poner a punto a su equipo rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Hizo énfasis en la calidad de sus jugadores y el gran compromiso que están mostrando para llevar a México al éxito, especialmente a través del esfuerzo defensivo.
Por su parte el capitán Víctor Mariscal agradeció el gran apoyo y cariño de la afición zacatecana; y también señaló que el cuadro tiene sus miras puestas en lo más alto para la competencia continental, aspirando a colocarse entre los medallistas a partir del fuerte trabajo que vienen realizando y todo el esfuerzo que pretenden dar por su país. Por su parte Chris Hernández se comprometió a dejar todo en la cancha para poner muy en alto el nombre de México.
Omar Quintero señaló la importancia de siempre dar el 100% sobre la cancha, aún en los partidos de preparación, pues esta misma entrega los dejará listos para abrir los Panamericanos con un gran nivel. Y es que aunque se trató de un partido amistoso, la intensidad de todos los jugadores parecía indicar que se trataba de un partido de playoffs.
Los equipos salieron a darlo todo desde el inicio, con un espíritu de deportivismo y una entrega que dejaron fascinados a todos los presentes. México ponía en práctica los conceptos tácticos de su entrenador, probando diferentes esquemas, mientras Zacatecas siempre estuvo a la altura de las circunstancias con grandes canastas.
En el primer periodo Zacatecas inició a tambor batiente; James Reaves encabezó el esfuerzo con muy buenas jugadas en la pintura y Chaz Briggs se mostró como lo que es: uno de los mejores defensivos en toda la Liga. Así, Zacatecas consiguió irse adelante 15-11 al concluir el cerradísimo primer periodo.
La selección nacional reaccionó para el segundo periodo, empezando a darle un mejor flujo a su ofensiva y consiguiendo parar el ímpeto de Barreteros en varias ocasiones. Héctor Hernández y Jesús López empezaron a dar dividendos con su trabajo en la pintura para empatar el marcador a 27 puntos al medio tiempo.
Al regresar del descanso los equipos siguieron entregados por completo a la clave de todo gran conjunto: la defensa. En más de una ocasión los grandes bloqueos, de ambos lados de la cancha, pusieron de pie a todos los presentes. Sin embargo, con una sensacional labor de Chris Hernández, los "visitantes" consiguieron tomar el control de las acciones para llevarse una ventaja 39-48 al finalizar los primeros 30 minutos de acción.
Pero Andrés "Veneno" Contreras no se quedaría cruzado de brazos ni ante la misma selección mexicana. Realizó algunos ajustes y su labor se vio recompensada con una gran actuación de Greg Loggins que empezó a anotar a diestra y siniestra para impulsar una remontada que acabó empatando el marcador con un gran triple del recién llegado Forrest Ray Fisher.
Los aficionados estuvieron al filo de la butaca durante los últimos minutos del juego. Cuando quedaba menos de un minuto México se puso 6 puntos adelante y parecía sentenciar el encuentro pero James Reaves clavó un triple con 30 segundos por jugar, para reducir la diferencia. Barreteros consiguió detener a la selección en una ofensiva clave, recuperando el rebote y sacando un pase rápido para que Forrest Fisher realizara un intento de larga distancia que podría mandar el partido a tiempo extra. Sin embargo el tiro rebotó en el aro y salió, sentenciando el marcador final 58-61.
Al concluir el encuentro el público mantuvo la algarabía; los dos equipos se unieron en el centro de la cancha para agradecer a la afición y cerrar con un broche de oro de hermandad que refleja la unión que actualmente existe en el baloncesto nacional alrededor de la selección mexicana con mira a una gran participación panamericana.
Antes del inicio de su participación en la justa continental, en los próximos días México enfrentará en Guanajuaro a un combinado de los equipos de Abejas de Guanajuato y Lechugueros de León; posteriormente se dirigirá a Guadalajara para enfrentar a los equipos de República Dominicana y Brasil, previo a su debut en los Juegos Panamericanos contra el equipo de Puerto Rico.
Anotaciones por periodo 1 2 3 4 Final
Barreteros de Zacatecas 15 12 12 19 58
Selección Mexicana 11 16 21 13 61
Mejores Jugadores
Barreteros
Greg Loggins 14 puntos 7 rebotes 3 asistencias
Chaz Briggs 13 puntos 7 rebotes 3 bloqueos
James Reaves 10 puntos 3 rebotes 2 asistencias
Selección Mexicana
Héctor Hernández 12 puntos 6 rebotes 3 asistencias
Chris Hernández 11 puntos 4 rebotes 2 robos
Miguel García Guerrero / Prensa Barreteros
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com