México sucumbió ante USA y se prepara para las semifinales.

El equipo mexicano tuvo una noche desafortunada, opuesto a lo que las dos noches anteriores, cuando estuvieron muy certeras y con gran defensa, pero podría parecer que el intenso  esfuerzo  desplegado ante Puerto Rico y Argentina, les cobro el cheque y cayo ante el representativo de USA por 87 a 57.


El primer periodo  tuvo un inicio favorable a México para un 4-2, y después tomo la delantera USA para registrar el primer empate a 8, luego a 10 y terminar arriba el marcador por 14 a 10 favorable a las tricolores. Para el segundo periodo la tónica fue similar  y las Tri llegaron a estar arriba en el marcador 18 a 12 y las del tío Sam se remontaron poco a poco y  se fueron  20 a 18 para que las mexicanas alcanzaran a 20 y nuevamente las nacionales les empataron a 24, con enceste de 3 puntos por parte de  Maylene Ornelas subieron a 27-24 y emparejaran las gabachas a 27 para finalizar 30 a 27 para las locales.
Durante este segundo periodo las mexicanas se empezaron a notar erráticas  en sus disparos y pases, como consecuencia, se empezaron a precipitarse  en la realización de jugadas, por solo realizaban tiros a la primera oportunidad, olvidándose del buen trato del balón, quizás obligadas por la buena defensa que empezó a rendirles frutos a las del  Norte.
Otra Historia fue lo que sucedió en el tercer periodo en donde empezó a tomar rumbo el encuentro, con un total descontrol del equipo nacional. Ray Santana, coach de la escuadra nacional movió a sus jugadoras, pero los cambios no daban resultados y el barco empezó a naufragar ante los embates certeros de las Americanas, prueba de ello fue que mientras logaron 15 puntos  las blanquiverdes, las  norteamericanas hicieron  ¡35 puntos…..!, solamente hubo empates a 30  y 32, al iniciar el periodo de ahí empezó el despegue y mientras de un lado caía todo lo que tiraban, (parecía árbol de manzanas) por el otro se cerro el aro,  y la desesperación hizo presa de las compañeras de Erika Gómez, capitana nacional, Ray santana seguía moviendo a sus jugadoras buscando una reacción que les permitiera retomar el camino, pero el libreto se empezó a definir.
Este tercer periodo termino 45 a 62

Para el ultimo periodo las americanas cambiaban a su gente, para darles oxigeno e inclusive hizo cambios de cuadro completo, muestra de que el encuentro lo tenían dominado. Al parecer Ray Santana se dio cuenta de que esta noche nada saldría bien y decidió darle minutos las jugadoras  que no habían tenido acción en los encuentros anteriores y termino con ellas el ultimo periodo.
El Ultimo periodo siguió con el mismo guion mientras una sumaban con gran facilidad a las mexicanas no s eles daban los puntos  pues solamente lograron 13 puntos, mientras que para las vencedoras logaran 25.
Ahora deberán olvidarse de lo que sucedió esta noche y mañana retomar todo lo que hicieron bien en sus encuentros anteriores para tomar parte en las semifinales que sera contra las Colombianas, mientras que Brasil se enfrentara a las Puertorriqueñas.

-Armandor Roldán, escríbeme a armandoroldántapia@gmail.com

La selección mexicana después de vencer a Argentina/foto cortesía de M. Ornelas

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com