Estados Unidos vence 87-41 sobre Jamaica, alcanza la séptima posición.

Con un triunfo aplastante ante el débil representativo de Jamaica que no contó con sus mejores jugadoras, a diferencia del Preolímpico de Neiva, Estados Unidos termina ganando sus dos últimos partidos, y termina en la séptima posición del torneo, la peor posición que nunca halla tenido jamas en la historia de los Juegos Panamericanos. Sorpresa.


Decepción: Estados Unidos prevía revalidar su título del 2007. Mucho trabajo por hacer. 

Cuando quedaban 7 minutos, Estados Unidos apenas iba liderando el partido 9 a 6, pero una lapso favorable de 18 puntos a 2, dejaron las cosas muy claras a favor del equipo de la barras y las estrellas (27-8), a partir de entonces el barco siempre estuvo del lado de Estados Unidos y Jamaica se limitó a recibir los bombazos y los tiros cerca de los postes, y a esperar que el tiempo tanscurriera. Era obvio que Jamaica no iba a ganar un partido en estos Panamericanos.

Estados Unidos por otro lado, obtuvo varios records en este partido. Las 11 jugadoras disponibles para jugar, obtuvieron canasta al final del tercer periodo, y este equipo obtuvo 49.5 rebotes por juego, estableciendo una nueva marca para equipos de Estados Unidos en Juegos Panamericanos. Obtuvieron 62 rebotes totales contra Jamaica, nuevo record panamericano. Contra Argentina, también marcaron un record, y Breanna Stewart, jugadora de instituto, contra Argentina recuperó 21 rebotes totales, una nueva marca para selecciones femeniles estadounidenses.

Pero la falta de experiencia de el equipo estadounidense les dejó un par de derrotas ante Puerto Rico (75-70) y Argentina (58-55),antes de cerrar con dos triunfos ante México (por 29 puntos) y ante Jamaica (por 46 puntos).
 La marca de 2-2 ubicaron a Estados Unidos en la séptima posición, apenas mejor que las jamaiquinas. Casi las últimas, esta es una situación completamente nueva para una selección femenil estadounidense en los juegos olímpicos.

Como a otras selecciones (En mundiales y Olímpicos) el resto del mundo les ha alcanzado. Y es probable que para los Panamericanos 2015, la selección estadonidense femenil venga con un cuadro 100% WNBA, porque deben recuperar la competitividad que por tanto tiempo les pertenece.

ESTADOS UNIDOS, en el PODIO 13 de 15 eventos panamericanos
Y es que en quince justas Panamericanas, Estados Unidos ha estado en el podio 13 veces, ganando 7 medallas de oro, cuatro medallas de plata y dos bronces. También consiguieron dos cuartos lugares. Los Juegos Panamericanos será un evento que querrán olvidar en sus archivos nacionales, y, seguramente no podrán, cuando menos, hasta dentro de cuatro años.

-Frank Bermúdez
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com