DF retiene el cetro del INAPAM en 2011




DF campeón del INAPAM 2011

En una doble jornada llena de emociones y en el marco de dos grandes encuentros concluyo el torneo de Basquetbol correspondiente a los XXII JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS Y CULTURALES  PARA LAS PERSONAS ADULTOS MAYORES. Y dio como campeón por segunda vez consecutiva al equipos de NOVAS-D.F. comandadas por el Arquitecto José Luis Avila, y dando el tercer lugar al representativo de Puebla, en un marcador hasta cierto punto sorpresivo, ya que era notoria la ventaja en altura por parte de los Sanlusinos, vamos por partes.
FBI-Puebla vino de atrás en un frio arranque y después de iniciar en el primer periodo con desventaja de 7-2, recupero terreno y tras estar arriba 7-10 , para concluir 11-10 a favor de los de “Cero Monreal” -SLP.
Para el segundo periodo y gracias a un acertado canasteo de parte de los de la Cd de los Ángeles, se sobrepusieron para subirse 23 a 16 al finalizar el segundo periodo. Reanudaron y remontaron los de SLP con acertado trabajo de buena defensa y aprovechando la altura  de Esquivel e Inzua para ir remontando y acerrase al final del tercer periodo por 29 a 30. Ahora si aprovecharon los tiros libres y de 8 s acertaron en 6 lo que les sirvió para ir sumando mientras los de Puebla, no lograban encestar
En el ultimo periodo Ambos equipos se enfrascaron el fuerte defensa y lograron sacar le triunfo 34-31 par quedarse en con el tercer lugar y ante un publico que se empezó a prender.
Y esto porque a continuación dio paso al encuentro entre Chihuahua, que contó con un numeroso grupo de simpatizantes par apoyarlos, contra su eterno rival Distrito Federal, que caso contrario ero reducido su grupo de apoyo, pero eso si con mucho ruido y desde el primer silbatazo, hasta el ultimo.
El primer periodo estuvo muy cerrado se fueron alternando los encestes dejando el final de este periodo con 6-8 para los norteño División del Norte. Cabe mencionar que cuando faltaban 3.50 minutos para concluir este periodo, los árbitros expulsaron al Internacional Gustavo Hernández, ante el asombro de los Defeños y el mismo “Gus”,  al terminar  el segundo periodo terminaron los cartones 17 a 12 para los del norte. 
Pero los comandados por el “Arqui” Ávila, venían por el titulo y  una buena rotación del balón y una mejor rotación de sus jugadores, y de Pablo Enríquez que técnicamente substituyo al “Gus”, se fueron acercando para terminar el tercer periodo 22 a 28 con lo Dorados todavía en ventaja.
El Publico realmente estaba disfrutando este encuentro y para el ultimo periodo los estelares Memo Amaya y Pablo Enríquez, dieron un buen trato al balón, cuando restaban 5:30 se acercaron 28-30 y con enceste de Lorenzo Thomas lograron tomar ventaja por 33 a 31 y de ahí tomar rumbo hacia el titulo. Trascendental fue la lesión de Armando Acosta que sufrió en una pierna cuando iba un minuto del ultimo periodo, y que  estaba haciendo mucho daño a la defensa del D.F. con sus encestes y pasando el balón. Aquí tomo otro rumbo el encuentro.
Hubo  un empate a 31, para que viniese  el enceste de Thomas y esto fue la puntilla, “!caballo que alcanza, gana” y siguieron encestes de Pablo y Memo, para dejar el  marcador 37 a 31, y darle el titulo a los del Distrito Federal.
Al Finalizar se premiaron a los equipos triunfadores, 1º Distrito, 2ºChihuahua y 3º Puebla, en medio de un gran ambiente de cordialidad entre los integrantes de los cuatro equipos.   
Felicitaciones al Comité organizador por el buen desarrollo del evento, y la atención a los participantes .Esperemos que el año próximo se pueda contar con mas equipos, y una invitación para que las damas, comiencen a organizarse en los estados y contar con una participación mas numerosa par el 2012. 

-Armando Roldán Tapia, escríbeme a armandoroldantapia@gmail.com




Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com