Entrevista a Eduardo Nájera Septiembre 2011

El mexicano Eduardo Nájera no pierde sus raíces, con trayectoria de más de 10 años en el mejor básquetbol del mundo, la NBA, siente preocupación por la niñez y la inseguridad que se vive en nuestro país.


Estuvo de visita aquí en Irapuato, en el Módulo de la Comudaj convivió con poco más de 300 niños que no perdieron la oportunidad de estar cerca de su ídolo Lalo Nájera quien desde su ingreso a la NBA ha jugado con los equipos; Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets, New Jersey Nets y el actual Charlotte Bobcats.
Momentos antes de iniciar la práctica con niños y jóvenes, el atleta orgullo mexicano oriundo de Meoqui, Chihuahua, se refirió a lo importante que es la juventud y resaltar sus valores ”Los niños, nuestra juventud es lo más importante ante todos los problemas que hay en el país, obviamente lo más importante es promover el deporte y la razón por lo que lo hago es por dos cosas muy sencillas, inculcar los valores y los fundamentos en nuestra niñez, mantenerlos activos a través de la Liga Telmex Nájera, hacer este tipo de actividades para que ellos crezcan como atletas y como seres humanos”, resaltó mientras con gritos los niños le daban la bienvenida.
Y tras recorrer con la mirada las gradas repletas de niños, jóvenes y adultos continuó:” Eso es lo más importante para mí, yo creo que todos deberíamos hacer esto, como padre de familia también lo veo por ese punto e invito a los padres de familia a que sigan desarrollando a sus hijos”, subrayó.
¿Que buscas dejarles a los niños además de activarse físicamente y los valores que se han perdido? ”Claro, sé la importancia que ellos tienen, estoy aprovechando la movilidad por parte del gobierno de Guanajuato, a quienes están detrás de todo esto y yo como que le debo a estos niños”, apuntó.
“Estar aquí, convivir con ellos un poco, vamos a jugar un poquito de básquetbol, pero lo más importante es platicar con ellos acerca de los problemas de drogadicción, educación, tratar de motivarlos a seguir superándose dentro de la escuela”.


Se le preguntó si va a jugar con la selección en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, al respecto respondió: “La última vez fue por la operación del abdomen, sin embargo no tuve la oportunidad, sí estaba preparado, ahora en este año es un problema legal por el que están pasando, no sé si incluso hay equipo pero sinceramente yo estoy disponible, sin embargo hay otros problemas que tendría yo que hablar con ellos, pero igual ahorita lo más importante es pasar por todos esos problemas legales y tratar de más bien solucionarlos y ya que nada más haya un personaje dentro del baloncesto, porque creo que es el único deporte que está pasando por todos esos problemas”, citó.
Y recalcó: ”Ahorita me tengo que enfocar en la motivación que me dan estos niños para poder seguir trabajando haya o no haya básquetbol en el país”, asentó Lalo Nájera.

¿Qué exigencias pondrías para jugar con la Selección Mexicana? “No hay ninguna exigencia, lo único que hay es por parte del equipo, anteriormente cuando estaba bajo contrato se tiene que pagar un seguro y nada más es lo que ha pasado, sin embargo en los últimos años ha sido más bien por parte de los federativos que no han convocado a los jugadores adecuados, ni siquiera hacen el intento de acercarse a mí”, aclaró.

“Pero todo mundo me voltea a ver a mí y piensan que yo soy el culpable pero no, cuando jugué en el 2003 y anteriormente hemos hecho buenos papeles representando al país como se debe y sin embargo los problemas no me han dejado jugar”.
¿Te ilusiona jugar el Panamericano aquí en México con tu gente y tú como la figura estelar? ”Claro, pero pues ahorita también a estas alturas dices tú, bueno no ha habido ninguna preselección y la que está ahorita no se ni quien está, no ha habido nada de preparación, entonces también sería un poquito difícil y a parte están los otros problemas”, insistió.
Se le cuestionó si la huelga en la NBA también estaría afectando a equipos como Argentina o Brasil entre otros, “Claro les afecta, sin embargo sus federaciones pueden garantizar ese contrato, pero pues obviamente es un fondo el cual es bastante alto pero muchos de ellos si lo hacen por el bien del país”, concluyó.
Ficha técnica

Nombre: Eduardo Alonso Nájera Pérez
Fecha de Nac.: 11 de julio de 1976.
Edad: 35 años
Lugar de Nac.: Meoqui, Chihuahua.
Estatura: 2,04 metros.
Pesa: 108 kg.
Equipo Actual: Charlotte Bobcats
Logros : Es el segundo mexicano en jugar en la NBA.
Trayectoria: Ha jugado para :Dallas Mavericks, Golden State Warriors, Denver Nuggets y New Jersey Nets.
La práctica
Eduardo Nájera convivió con niños de Irapuato en una clínica deportiva y emocional que consistió en calentamiento, conducción de balón, exposición de fundamentos, técnicas, pases cruzados y pases de bote a dos manos para concluir encestando en el tablero.

Via
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com