El presupuesto de Toussaint y la lucha silenciosa de Eduardo Nájera


Por varios años hemos conocido de la guerra que existe entre el jugador de baloncesto en la NBA Eduardo Nájera y un personaje nefasto pero por cuestiones que no conocemos sigue mangoneando ese deporte en México: Jorge Toussaint.

Ese enfrentamiento ha hecho que en el caso de Eduardo Nájera haya decidido de dejar de participar con el conjunto mexicano en algunas competencias, ya que siempre ha declarado que mientras esa persona siga como directivo él no formará parte de los representativos aztecas.
Hoy a pocos días para que se lleve a cabo la justa de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Guadalajara, se ha especulado y con gran fuerza que el mejor basquetbolista que ha tenido nuestro país en la NBA pueda formar parte del equipo mexicano. Su principal promotor es Bernardo de la Garza, quien preside al Deporte en todo el País a través de la CONADE.
Habrá que ver que tan fuerte puede ser la influencia del mandamás del deporte en México para incidir en la sensibilidad de Nájera y pueda contribuir con su experiencia y talento para hacer que el representativo mexicano pueda sacar un buen resultado en esa justa deportiva, ya que de antemano cabe señalar se tuvieron que realizar algunas gestiones para que el basquetbol mexicano participase en esa competencia.
Esperemos que ese jugador nacido en el Estado de Chihuahua pueda decir que si, independientemente de sus problemas con Jorge Toussaint y los que envuelven al basquetbol en México puedan dar un giro de 360 grados en busca de obtener buenos resultados.………………………………….
Y hablando de personajes turbios como lo es Jorge Toussaint acaban de dar a conocer que para echarle más tierra a su alicaída reputación, esa persona tiene actualmente en el centro del país varios juicios o litigios los cuales los ha perdido, pero a pesar de ello, sigue autoproclamándose como el Presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB).
Y esas derrotas tienen un trasfondo de tipo económico: resulta que quería que el gobierno mexicano le pagase alrededor de 60 millones de pesos por concepto de presupuestos de años anteriores y además de solicitar 3 millones de pesos nada más, para preparar a los seleccionados de los próximos juegos panamericanos de este 2011.
¿Hasta dónde llegará el ciclo de esa persona que lo único que ha hecho al baloncesto en México es llevarlo a una era de retroceso? ¿No sabemos qué mano sea la que mesa la cuna, para que su nombre independientemente si es presidente legal o no, siga metido dentro de ese deporte?
El basquetbol en México está en crisis. Y no se trata de dinero, sino de crisis de juego, de visión, de objetivos y de jugadores. Desde cuando no han salido más Eduardos Nàjeras? Ese proceso se detuvo y por muchos años.
En muchos estados del país hay excelentes basquetbolistas y necesitan ser vistos, tener oportunidades. Estamos seguros que si todo ese ambiente cambiase, la realidad del basquetbol en nuestro país sería otro…………..
Por Rafael Rentería, elreporterodelacomunidad.com
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com