RICARDO VELÁZQUEZ
Un robo de balón a ras de duela del jugador de Lobos Grises, Brandon Heredia, con 11 segundos en el reloj le permitió a México asegurar el triunfo que anoche consiguió ante Japón con marcador final de 75-71 en el Gimnasio Nuevo León.
Ante un recinto casi lleno, con cerca de tres mil aficionados, Heredia peleó con todo y ganó el balón cuando los nipones intentaban empatar
en una última ofensiva ante el aro mexicano, permitiendo que el Tricolor se desquitara de la derrota sufrida ante los mismos orientales el martes pasado en Torreón.
El partido tuvo una gran respuesta del público aún siendo de preparación para la Selección que competirá en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y la afición respondió apoyando en mayor medida a los seleccionados de Fuerza Regia Andre Joseph y Mike Strobbe.
De hecho la dupla de ‘regios’ fue quien se echo el equipo al hombro, siendo los mejores anotadores mexicanos con 12 puntos cada uno, además el propio Heredia se hizo presente también encestando 11 unidades.
Al medio tiempo México ganaba 42-35, pero un mal tercer cuarto los puso con desventaja de tres puntos, ante los veloces y efectivos contragolpes que Japón realizaba con Kenta Hirose, el mejor anotador del duelo con 17 unidades.
Bajo el cobijo de su fanaticada, el Tricolor se transformó y el de Fuerza Regia, Strobbe, comenzó a hacer estragos en la defensa nipona.
Con 11 segundos en el reloj México ganaba 73-71, pero Heredia los frenó y el también elemento de la Fuerza, Alonso Izaguirre, metió un par de libres que remataron la victoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com