Gustavo Ayón consigue doble doble en triunfo 55-43 ante el Manresa

Gustavo Ayón en uno de sus 12 rebotes ante el
Manresa, que ganaron 55-54
Imponente Ayón con 12 puntos (6 de 8 del campo) y 11 rebotes más 2 asistencias, 3 robos y un tapón en 28 minutos.
El heroe del partido fue el base letón Kristap Valters que encestó a falta de seis segundos el triple del partido, para terminar con 12 puntos en su cuenta personal.



Aqui una emovita descripcion del partido por parte del Club Fuenlabrada.


Valters metió la canasta más bonita de la temporada en el partido más empantanado del año
Es difícil describir la explosión de júbilo que se produjo ayer tarde en el Fernando Martín cuando a eso de las ocho menos cuarto Kris Valters se levantó a unos ocho metros de la canasta con un par de defensores merodeándole y se sacó de la chistera un triplazo que significaba el triunfo de nuestro equipo.
Es la magia del baloncesto, que da lugar a canastas inolvidables por su belleza y por su carga emocional precisamente en el partido menos atractivo que se ha vivido esta temporada en nuestro pabellón. Porque el partido estuvo falto de ritmo, o mejor dicho, empantanado en el ritmo que más interesó al Assignia Manresa, un equipo que suele emborronar los encuentros, consciente de que ese es su camino para ganar, sobre todo fuera de casa. Gran mérito el suyo.
A pesar de ello, fue el Fuenlabrada el que marchó por delante en el marcador durante los tres primeros periodos. Incluso hubo momentos en los que rozamos la escapada con ventajas de hasta ocho puntos, que pueden parecer pocos, pero que son considerables cuando el choque se mueve en guarismos tan bajos (27 - 22 al descanso).
Nos faltó la chista, el poder encadenar tres o cuatro buenos ataques con los que desarbolar al rival. Pero es que no resultaba nada sencillo ante la gran defensa de los manresanos que forzaban tiros en incómodas posiciones de nuestros exteriores y que cortocircuitaban las vías hacia Gustavo Ayón, quien aún así se las apañó para firmar otro brillantísimo partido.
Esa magnífica defensa se veía también al otro lado del terreno de juego porque nuestro equipo también puso todo el empeño en evitar la circulación de balón de los catalanes a resultas de lo cual forzamos hasta 15 pérdidas de balón del rival y unos porcentajes pobres en el tiro.
Encaminados a una resolución de infarto apareció en la escena el fantasma de las temporadas pasadas con sus habituales canastas a final de posesión. Hablamos de un Román Montáñez que concatenó tres acciones en los últimos minutos que significaron siete puntos de oro para los suyos e hizo pensar que se reeditaría el desenlace de las últimas visitas manresanas a nuestro campo.
Sin embargo el equipo creyó en sus posibilidades, desde el banco se arengaba al graderío para que el público no perdiera la esperanza y el vuelco se produjo. Primero con una excelente jugada defensiva que forzó un tiro con la posesión agotada de Slokar, bien anulado como el propio Ponsarnau reconoció en la rueda de prensa. Y después con el canastón de Valters, una de las imágenes de la temporada ACB sin ninguna duda.
El 55 - 54 definitivo significa el triunfo número 17 del Fuenlabrada en esta Liga ACB. ¡¡¡17 victorias en 30 jornadas!!! Haríamos bien en valorar el mérito que esto conlleva. Pensar en que estamos empatados con el Unicaja ya en el sprint final del campeonato, pensar que vamos a Bilbao con la pretensión de sumar un triunfo que nos podría  aupar incluso hasta el quinto puesto. No sabemos lo que pasará, pero lo que ha pasado es para disfrutarlo como se merece. Que nadie se prive de ese gustazo en estas vacaciones. Toca presumir de equipo en esta Semana Santa.
Departamento de Comunicación del Baloncesto Fuenlabrada.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com