Arturo Guerrero al tanto de Alex García para la Seleccion Nacional



Arturo Guerrero afirma que deberá ganarse un sitio si quiere ir a los JP

ATRACTIVO. Alex García ha demostrado su valía y quiere representar a México (Foto: CORTESÍAUALR )
Sábado 19 de marzo de 2011Adriana Díaz Reyes | El Universaladriana.reyes@eluniversal.com.mx

Lo tienen identificado. El trabajo de Alex García, guardia mexicano de los Troyanos de Arkansas Little Rock, no ha pasado inadvertido para las autoridades del baloncesto enMéxico.
“Conocemos el trabajo de Alex y es muy destacado. De hecho le damos seguimiento a 14 muchachos que juegan en Estados Unidos para los próximos compromisos que tiene México, como la Universiada Mundial en agosto y los Juegos Panamericanos en Guadalajara. En cuanto se definan los procesos de selección nos comunicaremos con ellos”,dijo Arturo, Mano Santa Guerrero, vicepresidente de la Federación Mexicana de Baloncesto (Femeba).
Guerrero, considerado uno de los mejores basquetbolistas del país, y quien participó en Juegos Centroamericanos y Olímpicos, elogió el desempeño del oriundo de Sinaloa, aunque advirtió, que, como todos, tendrá que pasar un filtro antes de integrar la selección nacional.
“Todos tienen que sortear un proceso. Hay mucho talento y se deben dar a cada jugador las mismas oportunidades. Alex es un chico que se ha esforzado mucho y que levanta la mano por México, pero se tiene que adecuar a las reglas”, agregó.
Guerrero destacó también el trabajo de Jorge Gutiérrez en la Universidad de California, así como el de Iván Rangel, jugador de preparatoria, quien ha comenzado a brillar en Estados Unidos.
“Los mexicanos han tenido un buen inicio de temporada y deben aprovechar para estar en la selección y mostrar que en nuestro país hay talento”, agregó.
Apenas en enero pasado, el ex basquetbolista fue nombrado vicepresidente de la Femeba, a cargo del hidrocálido Manuel Saenz. El objetivo para la nueva mesa directiva del organismo es, además de terminar con los problemas que afectan a la especialidad, conjuntar un equipo que combine a la perfección la experiencia y la juventud en los compromisos internacionales.
“Todos tenemos que capitalizar esfuerzos por el bien del país. Contamos con jugadores como Eduardo Nájera, que es como un líder para muchos, además de la nueva generación de chicos que también buscan un lugar para representar a México”.
Respecto al trabajo que se realiza en la Femeba, Guerrero explicó que, pese a tener apenas algunos meses en el cargo, Saenz ya planea las estrategias para la organización de la Olimpiada Nacional y los torneos selectivos.
“Hay que recuperar el terreno perdido en varios años. Comenzamos desde cero, pero ahora tenemos que caminar en un mismo sentido y dejar de pensar en las dificultades por las que atravesamos en el pasado”.
El nuevo director de selecciones nacionales será Guillermo Alegret Plá, quien aseguró, le dará una nueva cara al representativo nacional.
“Lo que queremos es unificar el baloncesto, que ya no se hable más de problemas y demandas. Buscamos resultados y conformar una selección de poder para los próximos Juegos Panamericanos”, dijo Alegret durante su presentación en el cargo.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com