Veracruz sede el Cuadrangular Final del FIBA AMERICAS!

Si, otra vez.

Paul Stoll
Y también por primera vez dos equipos de un misms estado representan a México en este evento, el mejor de talla internacional para latinoamerica. La final del baloncesto mexicano aún queda pendiente, debido al calendario de Halcones de Xalapa. Los Pioneros de Cancún entrenan a doble sesión.

Por Halcones de Veracruz participan los seleccionados Arim Solares, de 2.02 metros y 27 años, y que ha conformado la Selección mexicana en algunas ocasiones, el eterno Oscar Castellanos de 1.85 y 42 años, que vistió por muchos años la camiseta mexicana, pero ahora el abuelo de la liga, pero Jovan Harris, Paul Stoll y Víctor Mariscal son dos puntuales de la Selección Mexicana de Basquetbol, siendo parte del equipo que participó en el recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2010.


Paul Stoll es un base de 1.78 metros, que nació en Lansing, Michigan, justo donde nació Magic Johnson.

Por Halcones de Xalapa, participan Jovan Harris, que juega de base y guardia (1.91 metros), David Meza, otro base, (1.85), Víctor Mariscal (1.98) delantero corto, y líder anotador del Centroamericano en la Selección con 17 puntos por juego, y Adrián Zamora, que juega de 4 y 5 con Halcones de Xalapa y mide 2.06 metros.

Lo bueno de tener a tantos elementos activos de la actual Seleccion Mexicana, es que se gana nivel y confianza. El roce internacional es base para tratar de ubicar en un nivel y tratar de mejorarlo.

Este es el articulo de FIBA AMERICAS sobre la sede en Veracruz.:



MEX - Xalapa, Veracruz, México, sede del Final Four de la Liga de las Américas:

SAN JUAN (Liga de las Américas 2010/2011) - El Secretario General de FIBA-Américas, Sr. Alberto García, anunció que Xalapa, Veracruz, México fue seleccionada como la sede del Final Four de la Liga de las Américas a celebrarse el 4, 5 y 6 de marzo en el Gimnasio del USBI, nido de los Halcones UV Xalapa.

Además del equipo local, los otros clasificados al Final Four son: Capitanes de Arecibo (PUR), Halcones Rojos de Veracruz (MEX) y Regatas Corrientes (ARG).

El motivo de darle la sede a Xalapa es una mejor oferta económica y otras facilidades que ofrecen, tales como la producción de televisión. También van a cubrir otros gastos adicionales como pagar un día mas de alojamiento y alimentación para que los equipos estén más descansados de los viajes (especialmente Capitanes y Regatas Corrientes). La ciudad de Corrientes, Argentina fue el otro lugar que sometió una propuesta para ser la sede de la final.

El Secretario General de FIBA-Américas dijo “Además de los aspectos económicos, los Halcones de Xalapa y su auspiciador principal, la Universidad Veracruzana, han sido colaboradores de la Liga de las Américas desde su inicio y siempre fueron organizadores de cuadrangulares en la primera ronda o finales anteriores. El año pasado fueron licitadores del cuadrangular final y a pesar de haber hecho una mejor oferta económica el cuadrangular final se fue para Mar del Plata ya que se había hecho el año anterior en México”. García agregó, “ellos lo merecen, se lo han ganado”.

Los Halcones UV Xalapa organizaron el Final Four de la edición 2008/2009 de la Liga de las Américas que fue ganado por Uniceub/BRB de Brasil. Este año organizaron el Grupo B donde Halcones quedó primero con marca de 3-0 y tuvo buenas asistencias en todas las noches.

México tiene mucha tradición en la Liga de las Américas, siendo el único país en estar en todos los Final Four. En esta ocasión tendrán dos equipos del mismo estado (Veracruz) y esto le dará al Final Four un motivo adicional para hacer de este evento uno histórico ya que ambos equipos son grandes rivales.


Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com