Acerca de Selección Mexicana de Baloncesto Punto Com

Este espacio Web es un blog creado con la intención de seguir (o perseguir), redactar artículos, promover y motivar a los nuevos jugadores con potencial en México, sin ninguna afiliación de organismos o dependencias.

Aquí hay más de  3,300 artículos y videos, puedes visitar el Historial de Noticias LINK acerca de los grandes jugador@s mexican@s dentro y fuera de nuestras fronteras. Gustavo Ayón, Horacio Llamas, Paul Stoll, Héctor Hernández, Eduardo Nájera, Brisa Silva y cientos de talentos mexicanos, juveniles y mayores, tratarán de ser seguidos en sus buenos y no tan buenos momentos, porque después detodo, ellos estan escribiendo la historia del basquetbol en México y ellos son los que nos sacaran del atolladero en el que las personas de pantalón largo empantanaron el basquetbol de México por 40 años.

NOTA IMPORTANTÍSIMA:

 La columna de noticias (blog) www.seleccionmexicanadebaloncesto.com   NO pertenece ni esta afiliada a:

Comité Olímpico Mexicano (COM),
ni a la Comisión Nacional del Deporte Estudiantil (CONADE) 
ni a la Comisión de Selecciones Nacionales que preside Éricka Gómez.
Tampoco esta afiliado a ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol)
 ni a la FMB. (Federación Mexicana de Basquetbol)

No se pretende usurpar funciones de ninguna índole ni crear confusión alguna con estas dependencias, que son las que manejan la mayoría de torneos y eventos de basquetbol en México.

Para dudas, quejas, comentarios o sugerencias sobre temas de Olimpiada Nacional, ha que escribir al COM, para dudas, quejas, comentarios o sugerencias sobre temas de Nacionales de ADEMEBA, escribir a ADEMEBA.



DUDAS FRECUENTES
¿ QUIEN SE ENCARGA DE LAS SELECCIONES EN MÉXICO ?
Según la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) el organismo que regular el basquetbol en el mundo, ADEMEBA tiene el aval en México y es el organismo que conduce las selecciones en México y las inscribe en los torneos internacionales.

LA FMB ¿TIENE FUNCIONES?
Si, y muchas, tiene mucho trabajo. Cada estado tiene una Federación, así como en todos los estados existe presencia de ADEMEBA. Ambos organismos trabajan para promover el basquetbol en sus respectivas ciudades, municipios y estados y se encargan de llevar a cabo campeonatos nacionales de la especialidad, como la Liga Telme Nájera, la Olimpiada Nacional, los Juegos Deportivos Escolares y los Festivales ADEMEBA.

¿ Y EL COM?
El Comité Olímpico Mexicano es el organo en cuyas funciones esta el armado de preselecciones y selecciones de México, recibiendo presupuesto federal para realizarlo, funciones que a su vez delega a la Comisión de Selecciones Nacionales o al organismo que decida.

¿Y QUE PASA SI HAY REGULARIDADES EN LAS SELECCIONES ESTATALES?
Muchos padres de familia se toman la molestia de escribir para señalar irregularidades en los torneos preselectivos estatales, pero el organismo adecuado para solucionar esos detalles esta en el mismo estado: Si es un torneo de Olimpiada Regional, hay que contactar a la FMB estatal, y si en cambio es un detalle en el preselectivo rumbo al Nacional de ADEMEBA, el organismo a contactar es ADEMEBA, quien a su vez les puede acercar a ADEMEBA en su estado.

ESCRIBE
Si aún así tienes dudas, escríbeme, ahora sabiendo que este no es el sitio donde puedes arreglar problemas o detalles de armado en sus respectivos estados:

COLABORACIONES
Si deseas colaborar con la columna, con fotos, artículos, entrevistas, comunicados de prensa o cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto. La columna tiene alrededor de 100,000 visitas mensuales, puedes promover tu trabajo y ayudar a hacer crecer el contenido de la columna. seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

-Manuel Bermúdez, @frankbermudezz

                 
Envíalo a Google Plus