Gustavo Ayon dice que España es muy complicado (2009)


Gustavo Ayón admitió que el síndrome del jamaicón le pegó en Europa y eso afectó su poca participación en el Fuenlabrada, que se quedó en la orilla de la postemporada pasada en el baloncesto español.

"El Titán" reconoció que los escasos minutos que tuvo en Madrid no fue lo que esperaba, "viví un proceso de adaptación y espero en Dios ahora se me den las cosas mejor, porque ahora que fui no tuve una buena participación, no jugué bien, no me salían las cosas".

Y es que el ex jugador de los Halcones UV Xalapa en la LNBP, hizo ver que los factores psicológicos sí influyeron, "extrañaba todo, todo es diferente, acababa de terminar la temporada aquí y yo creía, en mi subconsciente, que todo era igual y no; se tiene que adaptar el cuerpo, la forma de vivir y eso me afectó para no jugar nada bien".

Gustavo Ayón Fuenlabrada basquetbol


El nayarita hizo ver que los cambios que se han hecho hasta ahora en la plantilla naranja le abre la puerta a tener más minutos en la cancha, "fue como aquí (Xalapa), aquí apostaron por mí, y de lo cual estoy muy agradecido, por la oportunidad y luego que me dejaron irme a España sin ningún problema o costo, que eso ningún equipo lo hace y aquí sí lo hicieron agradecido por lo que yo hice".

Gustavo Ayón dio a conocer que la exigencia que tiene encima es que debe mejorar sus disparos de media y larga distancia, "porque allá hay tipos de 2.10 (metros) que tiran de tres como especialistas".

Además, es totalmente opuesto a México, en el sentido de que se trabaja a diario en doble sesión, "siempre están en lo táctico, no hay jugadores tan explosivos o espectaculares, pero hay jugadores que tiran bien, se trabaja todos los días, conforme viene la temporada; me toco vivir que lunes y martes trabajas físico y miércoles, jueves y viernes trabajas sólo pensando en el otro equipo".

El poste mexicano visitó El Nido para ver a sus ex compañeros y arreglar algunos trámites personales; de hecho refirió que los cambios en el equipo son normales, en búsqueda del cuarto título nacional y explicó que su salida no afectará a un equipo que ha jugado cinco finales seguidas en el circuito.

Ayón viajará este miércoles por la tarde a Cancún, para reportar con la selección nacional que compite en el Centroamericano y del Caribe de baloncesto, aunque no jugará porque no ha entrenador, pero se pondrá a las órdenes del entrenador Arturo Guerrero.

-Fernando Hernandez
E-consulta
11 de Agosto 2009
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com