La cosa esta que asusta. El entrenador y el asistente, el dirigente y apenas un seleccionado de 22 se presenta a la primera practica. Los medios presentes. Si la selección mexicana de fútbol es una tristeza, la de baloncesto parece un chiste. ¿Es que no pueden organizarse mejor? Empezamos mal.
Que Romel Beck y Pedroza buscan un hilo de esperanza NBA. Que Quintero y Zuñiga pueden contactarse con Europa. Esos y otros cuentos similares es la expoliación falsa que Arturo Guerrero ha dado a los medios que se han presentado a presenciar la primera practica de la Selección Nacional bajo la nueva "ADEMEBA".
Lo que hubiera sido una nota optimista, terminoo por ser un entrenamiento individual entre Palmita Gonzalez y el único cumplidor, Fernando Benitez, originario de Guanajuato. Disparos de media distancia, tiros de presicion, uno vs uno, Benitez aprovecha el tiempo, y Guerrero descarga parte de su estres en el solitario alumno. Seguro que esto no pasa en Estados Unidos. Ni en España, ni Argentina, ni Canadá, ni Puerto Rico y siga usted contando. Pero esto es México, y nuestra cultura de "todo al ultimo momento" esta tan de moda como siempre. "La ley del menor esfuerzo" es la que esta apenas por descubrir la dupla de entrenadores que se va a enfrentar no solo a lo mejor del continente, sino a lo peor del País que nos ha dejado a nivel deportivo internacional como espectadores de las grandes potencias y de los países chicos que trabajan con honestidad.
Precisamente Manuel Raga y Arturo Guerrero, presentes el dia 1 de la concentración mexicana, fueron parte de aquel ultimo Campeonato Mundial que México asiste, en aquel 1974 tan lejano.
La ultima gran quinteta, llamada a ser con Llamas, Ayón, Quintero, Beck y Pedroza, no pudo dar la cara, y prefirieron dejar las cosas a la mexicana "A lo ultimo".
Sumando que Najera no va a la Seleccion, ya que la ADEMEBA y CODEME no pueden pagar el seguro del jugador (70,000 dolares), la Selección Mexicana sigue dando tumbo por un camino lleno de baches.
Arturo Guerrero es uno de los candidatos ideales para dirigir a este equipo mexicano, pero simplemente se esta enfrentando a un país mucho mas temible que sus rivales en FIBA, como Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico. Ese rival es el suyo mismo, Mexico.
Y esto esta apenas por empezar.
-Kevin López
Home / 2009 /
ADEMEBA /
Fernando Benitez /
México
/ Uno no es ninguno. Empieza mal la concentración de la selección mexicana
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
pues si es una lastima que solo se presente uno de los seleccionados, pero a diferencia del futbol a estos seleccionados se les quiere pagar una MISERIA ya que todo el dinero del deporte en Mexico ya todos sabemos a quienes va dirigido.
ResponderEliminares una pena que jugadores profesionales hagan esto, deberian sentirse orgullosos por representar a su pais, pero bueno... espero que la FMB tome medidas con respecto a esto.
ResponderEliminar