Miguel Riggs lamenta: ?Engolosinado con la oportunidad y ante lo precipitado de la decisión, ahora, me doy cuenta que
cometí el error. A mi regreso fui severamente reprendido por mi padre. Dijo que me habían visto la cara de tonto, ya que me implicaba en una falta a disposiciones y reglamentos; posiblemente en un fraude...?
El basquetbolista chihuahuense argumenta así sus disculpas a la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), por haber integrado un equipo que, sin serlo, se acreditó como Selección Mexicana en una serie de juegos ante la Universidad de Oklahoma, en el que milita Eduardo Nájera.

Mucha crítica
Durante cuatro años llamaron autoritario a Jorge Toussaint. Se decía que bajo su dirección el baloncesto mexicano iría en picada.
Sárcastico, de rostro expresivo y hablar pausado, el hombre que ha sido jugador, entrenador nacional, presidente de asociación y ahora federativo responde sobre un tema que, se advierte, le entusiasma: ¿cuál es el precio de imponer orden?
Mucha crítica infundada y era obvio porque lastimamos muchos intereses. Muchos tenían miedo porque mi fama era de ser autoritario.
¿Y lo es?
La norma no puede ser flexible.
Agrega: Con apego a los reglamentos ganamos credibilidad; estoy seguro que a todos nos interesa el desarrollo del deporte, pero también es cierto que el poder desubica. Lo importante es que los convencimos.
Respeto
Desde el 8 de noviembre pasado cuando Riggs se disculpó ante la FMB por haber integrado un falso representativo nacional, ningún otro jugador ha seguido su ejemplo.
La expulsión afecta en mayor grado a Riggs, Daniel Macías, Antonio Ayala y Javier Zavala, quienes ya fueron seleccionados Sub-22 y el veterano Febo Apolo Gómez. Los demás David Ayala, Omar Contreras, Chris Batres, J. R. Triplett y Odín Ríos juegan en equipos del Cimeba de reciente afiliación oficial.
Jorge Toussaint dice que no hay plazo alguno para que los jugadores apelen la expulsión definitiva del baloncesto organizado. Tampoco para el promotor y el entrenador. La Federación de Estados Unidos, mientras, fue amonestada por Copaba ya que no exigió el permiso oficial de su homóloga mexicana. Concluye Toussaint: ?Lo único que queremos es respeto a nuestra autoridad?.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com