PRENSA




Todos los artículos se pueden reproducir si estan escritos por Frank o Manuel Bermúdez, Armando Roldán Tapia, Juan Carlos Pidal o Antonio Mendiola.

y se deben tomar con permiso del autor si aparece otro autor y otro lugar original de publicación.

Hola. Debido a que con cierta regularidad varios encargados de programas radiales y reporteros de medios impresos me hacen preguntas sobre el basquetbol mexicano, las selecciones mexicanas de basquetbol o sobre este blog mismo, he decidido crear este comunicado.

DIEZ PREGUNTAS SOBRE SELECCIÓN MEXICANA DE BALONCESTO.COM COMUNES:

1) ¿Este blog es afiliado a algún organismo como ADEMEBA o FMB?
 No, no lo es. No nació por pedido o sugerencia de algún grupo. Puede haber información de cualquier organización que fomente la practica del baloncesto.


2) Este blog es una ramificación de la CONADE?
No, no lo es. CONADE tiene su propio portal y publica sus propias noticas y comunicados. De vez en cuando se enlazan artículos de la CONADE por que son de interés, pero ningún empleado de la CONADE puede ser contactado desde este blog definitivamente. Los asuntos, dudas y quejas a la CONADE, los pueden hacer llegar a su propio portal.

3) ¿Los periódicos impresos y en línea pueden tomar artículos de este blog y reproducirlos?
   Los que estan firmados por Frank Bermúdez si lo pueden hacer, solamente se pide la cortesía de escribir la fuente y el autor. Los artículos que estan firmados por otros autores y escritos para otros periodicos no se puden reproducir impresos, a menos de contactar al autor y con su consentimiento.

4) ¿A qué portales recurre este blog para recavar la información?
  A los tradicionales. Internet. Medios impresos, y en menor medida radio y tv. Por lo regular la fuente esta a la mano, seleccionadores y jugadores nacionales estan como contactos en redes sociales.

Las principales fuentes son:
www.fibaamericas.com, ademeba en facebook, fmb en facebook, lnbp.com,mx, cibacopa.org, alianzabasket.com, basketglobalnews, entre muchas otras.

5) ¿Por medio de este blog consigo entrevistas de algún jugador seleccionado?
 En concentración es irrespetuoso desconcentrar al jugador, por lo que se evita entrevistarlo a menos que tengan rueda de prensa. Si la entrevista es urgente, se recomienda ir a la fuente directamente y buscarlo por redes sociales.

6) ¿Puedo colaborar con un artículo?
Si, se aceptan colaboraciones, aunque relativos al basquetbol mexicano. Artículos, por mejor redactados y con contenido, no se publicarán si traen  mensajes partidistas o publicidad para servicios o productos.

7) ¿Puedo colaborar con un video?
Si, los videos puedes subirlos siempre y cuanto tengan calidad y cumplan con las normas de integridad.

8) La Federación llevará selecciones mexicanas a torneos internacionales algún día?
Pese a la competencia entre ADEMEBA y FMB, la segunda no llevará selecciones hasta que consiga el aval para ello con FIBA Américas, pero sólo se da uno por país, así que a menos que ADEMEBA vete jugadores y torneos por no estar afiliados a ellos, como hizo la FMB hace muchos años, FIBA no desacreditará a ADEMEBA y la FMB no puede llevar selecciones.

9) ¿Puedes publicar un artículo pagado sobre alguna liga local, recreativa o profesional?
Si, si se puede, pero hay terminos y condiciones, entre ellas no inclinarse o desacreditar sin fundamento a otras ligas y organismos.

10) ¿Puedes contactarme con Gustavo Ayón?
 Debes tener en cuenta que unas 1,500 personas le escriben a Ayón por facebook, twitter y correo eléctronico todos los días. Este blog no es una fuente de contacto con Gustavo Ayón. Puedes encontrarlo en Facebook como AyonOficial.

Si aún tienes dudas aparte de las arriba mencionadas, escribeme a seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com

7 comentarios:

  1. q bueno q hay una página para el Basquetbol en México. Aunque pienso q deben trabajar mas en el diseño para hacerla mas atractiva, la verdad es fea y se mira muy saturada y trabajar mejor el Logo.. Aparte de eso felicidades.. Me gustaría q pusieran los datos de los jugadores q la integran.. su información atlética, historial, etc.. Felicidades x la clasificación y gracias..

    ResponderEliminar
  2. Cuando regresa la seleccion dr Venezuela? Me gustaria ir a recibirlos al aeropuerto :D

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por la página es muy enriquecedor leerla. Sólo una sugerencia: ¿Porqué no ponen biografías muy visibles de los mejores jugadores del momento ?

    ResponderEliminar
  4. wow esto no es oficial? felicidades lo parece, en México nadie tiene la cultura de dejar huella

    ResponderEliminar
  5. que es ademeba? que es fmb? porque sale a cada rato eso en los artículos?

    ResponderEliminar
  6. En que estadio jugara la seleccion en Mérida?

    ResponderEliminar
  7. En que estadio jugará la selección en Mérida?

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com