Primer triunfo de la Inter en la ABE DIV II vencen75-64 AL ITESM Queretaro .

Por: Carlos Arturo Calderón
Twitter: @acalderon01

1 de Mayo 2015

     Hoy La Universidad Interamericana de Puebla inició con el pie derecho al ganarle 75-64 al ITESM Querétaro en el primer encuentro del Torneo Nacional de la Div II  varonil de la liga ABE. Los de Puebla luego de un inicio titubeante en los primeros 5 minutos, lograron ir imponiendo condiciones sobre la duela para al final quedarse con la victoria.

      En los primeros 5 minutos de juego los del ITESM Querétaro se fueron arriba en el marcador por 1-5 de la mano de Erick Carbajal Gorosave. Pero Los Halcones de LA INTER guiados de la mano de Victor Hoyos fueron remontando y le dieron la vuelta a la pizarra para irse arriba 19-16 al final del primer periodo.

     Iniciando el segundo periodo un triple de Victor Hoyos, un minuto después otro tiro de 3 pts de Emmanuel Cesar Cabrera, y un minuto más tarde otro de 3 de Braulio Medina, lograban ampliar la ventaja para que al medio tiempo, LA INTER tomara una cómoda ventaja de 45 a 29 sobre los Borregos del ITESM Querétaro.

     Para el cuarto periodo los de Querétaro aprovecharon un descontrol en la defensiva de los de Puebla y lograr acercar el marcador en un par de ocasiones a 1 punto solamente de diferencia, recortando así una ventaja máxima de 18 puntos. Pero LA INTER saco la experiencia y reordenó la defensa y al final se quedaron con el triunfo 75-64.



     Los mejores anotadores por parte de los Halcones de La Interamericana fueron Victor Hoyos con 23 pts, 3 rbts y 2 asistencias; Daniel Mendoza 15 pts y 7 rbts; Braulio Medina 14 pts; Emmanuel Cabrera 11 pts y el “Wachi” Juan Diego Angel  con 8 pts y 5 rbts.

     Por parte de los Borregos del ITESM Querétaro sus mejores anotadores fueron Erick Carbajal con 27 pts, y Victor Suarez con 15 pts y 8 Rbts.

     Para mañana La Universidad Interamericana de Puebla enfrenta a la Metropolitana de Monterrey, mientras que el ITESM Querétaro les toca contra U.A.D. Yucatán

Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com