Las15 Mejores Actuaciones de los #8Grandes (Varonil)

15 actuaciones se han destacado del resto en los pasados 8 Grandes jugados en Aguascalientes y en el que la UDLAP salió campeón nacional.


Gabriel Vázquez, UDLAP, semifinales
En el repaso que hizo la UDLAP sobre el Tec, la diferencia de Gabriel Vázquez fue monumental. Fue indefendible, cuando la defensa lo cosiderada inofensivo más allá de 7 metros, él mandó 7 triples en 12 intentos, y sus 28 puntos y 7 rebotes, ayudaron a la que semifinal fuera un mero trámite para la UDLAP, que siguió al mismo ritmo en las finales.


Ricardo Catalayud, UPAEP, Semifinales
Si alguien tiene duda del talento de Calatayud, es tan simple como echar un repaso a su historial: Mundialista Universitario, campeón en el COCABA 2013 con la selección mayor, y ahora subcampeón nacional. En la semifinales se echó el equipo al hombro contra el CEU : 24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 3 robos en 37 minutos. Sublime.

Jonathan Machado, Tec Toluca vs ITESM
El Tec Toluca fue eliminado en cuartos, pero Jonathan Machado fue el causante de un gran partido (82-86), gracias a sus 25 puntos y 9 rebotes, con 10-15 del campo y 5-11 de la línea.

David Porter, UDLAP, semifinales
Fue el segundo jugador en el 80-61 sobre el Tec de Monterrey. Aportó 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, sin apenas desperdiciar disparos. 9 de 13 del campo y 7-8 de los libres, le ayudaron a ganar el premio de MVP en el 8 Grandes.

Gabriel Vázquez, UDLAP, cuartos
La UACJ fue el equipo que más problemas dio a los Aztecas en su camino al campeonato. La UDLAP ganó "apenas" por 11 puntos, 79-68, y fue Gabriel el más activo en las anotaciones, gracias también a un excelente rango de aciertos, 11 de 16 del campo, para 26 puntos y 8 rebotes.

Fabian Jaimes, UDLAP, final
Se dedicó a defender e hizo trizas a los internos de UPAEP, dominando con 18 puntos y 15 rebotes.

Alejandro Garay, UACJ, cuartos
Su equipo no clasifica a las semifinales, pero hizo un esfuerzo notable el alero de 1.96 metros. 26 puntos, 9 rebotes y 8 de 20 del campo. Se echó el equipo al hombre y peleó hasta el final con el campeón de la liga.

Alejandro Ruiz, Tec CEM, cuartos
Su equipo quedó eliminado a la postre con el finalista UPAEP 79-85, pero Alejandro fue dificilmente un jugador al cual echarle la culpa. Aportó 20 puntos, 8 rebotes, en 8-12 tiros de campo y 4-6 tiros libres.

Raúl Borquez, UDLAP, final
Fue el más versátil jugador de los campeones en el juego por el campeonato. 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Fabian James, UDLAP, cuartos
En el partido más defensivo de el campeón en los 8 Grandes, ante la UACJ, Fabian Jaimes respondió con un doble doble y haciendose cargo de los rebotes. 13 puntos y 16 rebotes, que arregla cualquier desperfecto en los disparos del ala-pívot (5-13)

Alejandro Villanueva, CEU, cuartos
20 puntos y 8 rebotes para el ala-pívot del CEU que es un especialista en producir en momentos apremiantes. Hizo 7 de 14 en tiros y guió a su equipo a las semifinales.

Gabriel Vázquez, UDLAP, final
19 puntos y 10 rebotes en (la no) final de la ABE. Aportó su único doble doble en la ruta a ser el jugador más determinante de todo el 8 Grandes.



Sergio Panduro, UACH, cuartos
La UACH quedó eliminado 61-69 contra el CEU de Monterrey, pero Sergio Panduro tuvo una gran noche anotadora. Anotó la segunda mejor marca del torneo en puntos totales, 29, además de 3 rebotes y 3 asistencias. Hizo 4 de 7 en dobles, 4 de 10 en triples y 8 de 15 en tiros libres. Muchos disparos, pero había que hacer lo que fuera para jalar del carro.

Alejandro Villanueva, CEU, partido por el tercer lugar.
Hizo un partido soberbio, con 23 puntos y 9 rebotes. El CEU doblegaba 50-26 al Tec de Monterrey al medio tiempo, y aunque al final pasó algunos apuros, se llevaron la última medalla del podio, la de bronce, 79-75.

Ricardo Catalayud, UPAEP, Final.
La UDLAP labró la ventaja ganadora desde el medio tiempo, pero el guardia titular de la UPAEP, no se inmutó, y empezaó a aportar algunos puntos y una asistencia por aquí y otro rebote por allá. Al final terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, una producción considerable.

¿Cuál consideras la mejor actuación de todos los universitarios mexicanos?
Envíalo a Google Plus

4 comentarios:

  1. ¿Porqué repiten jugadores?????

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente Alejandro Garay De La U de Juarez. MejorUniversitario En El Pais! Arriva Juarez.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Ernesto Morales del ITESM Monterrey (31 pts, 10/17, 14 reb) cuartos de final?

    ResponderEliminar
  4. la de porter!!!

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com