¡ El CETYS se recupera de 21 puntos de desventaja y es finalista nacional 2015 !

* El CETYS gana 58-57 y es finalista de la ABE en 2015
* La UPAEP ganaba 28-7 a mediación del segundo periodo, pero entonces CETYS Mexicali empezó a carburar: dio una voltereta desde entonces para un 51- 29.


CETYS Mexicali


UPAEP no pudo concretar una canasta que les hubiera dado oxígeno, hasta en tres ocasiones intentaron luego de ganar dos rebotes ofensivos y no pudo encestar. Alejandra Jímenez anotó una canasta con 27 segundos en el reloj para empatar a 56 puntos.

Toda la temporada estuvo en las manos de Yadira Asprilla, que encestóa apenas un tiro libre de dos intentos. Eso dejó un 57-56 y 20 segndos, suficientes para Laura Pérez (mundialista U17), que encestó apenas su segundo tiro de campo del partido en ocho intentos, pero el más importante del año. Puso el 58-57 con cuatro segundos por jugar.

El entrenador Javier Ceniceros mandó una jugada que terminó en falta y viaje a la línea por parte de la UPAEP con 2.2 segundos.

Ingrid Martínez tuvo un excelente partido (17 puntos, 7-9 tiros libres). Era la indicada para estar disparando esos tiros para su equipo. Pero el balón escupió los disparos y CETYS Mexicali sigue haciendo historia.

CETYS ha demostrado más que no importa las adversidades ni las desventajas que se viven en un partido en el deporte ráfaga, jugando en equipo y con convicción todo es posible. Ahora les queda sólo una misión: El título nacional.

La UPAEP ganó en los apartados de rebotes (54-40) y disparó mejor del campo, pero CETYS sólo ganó en una estadística: garra.

Myriam Lara-Ackerman tuvo un partido notable, de MVP. Aportó 17 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 4 tapas sin descasar un segundo del partido. Buenos porcentajes de tiro y desplegó mucha inteligencia en su juego.

ABE UPAEP


Jugadoras Destacadas UPAEP
Ingrid Martínez, 17 puntos y 7 rebotes en 40 minutos.
Yadira Asprilla, 17 puntos y 10 rebotes en 27 minutos.

Jugadoras Destacadas CETYS
Myriam Lara Ackarman, 17 puntos, 11 rebotes, 4 robos y 4 tapas en 40 minutos. 5-11tc, 7-11 tl
Alejandra Jímenez, 13 puntos y 7 rebotes en 35 minutos.
Gabriela Aguiñaga, 10 puntos y 4 rebotes en 21 minutos
Linda González, 10 puntos en 27 minutos.

CALENDARIO
La final será el Miércoles 16 de Abril a las 18:00 horas. Dos horas después la final varonil. CETYS entrentará a la UMAD, que venció al Tec Toluca.

-@frankbermudezz | Fotos: www.abemexico.org | BOXSCORE | Facebook |

Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Lo mejor de loe mejor del país ha jugado con garra corazon

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com