Paul Stoll termina paso por Gigantes de Guyana en la liga venezolana

Los Gigantes de Guyana fueron eliminados en semifinales ante los Marinos de Anzoategui en seis partidos, y con ello se cierra la temporada para un equipo que terminó en cuarto lugar de le la liga y con cierre fuerte luego de un inicio trastabillante.



Carl Herrera, el primer venezolano que jugó en la NBA, fue el coach del mexicoamericano Paul Stoll, que participó en 9 partidos luego de llegar como refuerzo de Turquía. Ahora, Paul Stoll tomará un vuelo a México para estar listo para un muy posible llamado a la preselección mexicana. Stoll fue uno de los bases más desiquilibrantes del torneo 11-12, que culminó con el campeonato de Halcones Rojos, en un equipo donde militaba también el venezolano y todo un crack, Luis Bethelmy.

Stoll, base de 1,78 metros, aportó 14.6 puntos, 5.4 asistencias y 2.0 robos en 30 minutos por juego para los Gigantes, una liga en constante evolución, por lo cual el nativo de Lansing, Michigan encuentra complicaciones para comparar con la LNBP. "No he jugador en México por dos años, así que no puedo apreciar el nivel entre las dos ligas, la LNBP mexicana y la LPB de Venezuela".

En tiros de tres concretó 24 de 53 intentos para un 45% de efectividad y logró 55% de tiros de dos puntos y 74% desde los tiros libres.

Sus estadísticas significaron las segundas mejores en puntos y las líderes en porcentaje en asistencias y robos.Fue también el mejor en tiros de tres puntos. Por ahora se concentrará en la concentración para el Mundial y luego verá a que equipo puede reforzar y en que liga.

¿Mundial?
Paul Stoll reconoce que siempre quiso estar jugando a grandes alturas basquetbolisticamente hablando. Nativo de la misma ciudad donde nació Magic Jonson, no lo tomó como un modelo a seguir, pero asegura que "Siempre andaba jugando basquetbol, o cerca de donse se jugaba".
Y no niega que una de sus aspiraciones es jugar el Mundial de España 2014. "Siempre quise jugar al nivel más alto de basquetbol posible".

Paul Stoll seguramente será uno de los bases que Sergio Valdeolmillos tendrá en su lista de preselección rumbo a España 2014.

-@selmexbasket
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com