México es campeón mundial en los Juegos de los Trabajadores (femenil) y subcampeón (varonil)

MÉXICO FEMENIL, ORO EN EL STREEBALL
DE LOS TRABAJADORES, EN BULGARIA

** Hizo el 1-2 en el torneo que se realizó en el marco del Encuentro Internacional de los Trabajadores, en la ciudad de Varna. En varones el equipo mexicano obtuvo el subcampeonato.


VARNA, Bulgaria.- Las selecciones mexicanas femeniles de streetball consiguieron hoy las medallas de oro y plata en el Encuentro Internacional de los Trabajadores 2014, que se lleva a cabo en Varna Bulgaria, con la participación de 15 naciones y donde el conjunto varonil de la especialidad completó una buena actuación al quedarse también con la medalla de plata.



El contingente mexicano surgido de los Juegos Nacionales de los Trabajadores 2013 que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores a través del Congreso del Trabajo, volvió a mostrar su nivel competitivo al cosechar una medalla de oro y dos de plata en los torneos de ambas ramas jugados hoy en las canchas de la villa deportiva del Hotel Gran Varna de esta ciudad búlgara.

El Encuentro Internacional tiene la presencia de delegaciones formadas por personal afiliado a diversas organizaciones sindicales, que impulsan los programas deportivos para beneficiar a los trabajadores y sus familias a través de la competencia, la recreación y la actividad física, además, como un estímulo a su productividad en los diversos ámbitos.



Los equipos femenil y varonil de basquetbol fueron, conducidos bajo la experiencia del entrenador Arturo Guerrero, tuvieron una destacada actuación para meterse al cuadro de medallas de este certamen en el que toman parte delegaciones de China, España, Bulgaria, Rusia, Israel, Túnez y Argelia, entre otros.



 Equipos Femeniles
La medalla de oro del torneo fue para el equipo mexicano INDET I, formado por Gisela García Díaz, Erika Olmos, Tania Rosario Cruz Vázquez y Miriam Franco Aguilar, dirigidas por Arturo Guerrero y el apoyo de Arturo Giménez Grajales, al imponerse en la final al conjunto INDET II, formado por Gabriela Guzmán Cerda, Cynthya Dalet Labrada Oyarzábal, Sandra Martínez y Mónica Montero Ochoa, con cartones de 9-5.

En su camino al título del certamen, el equipo INDET I venció a Hapoel, de Israel, y dejó en el camino al NPP Kozloduy, de Bulgaria, con cartones de 8-6 en gran juego, mientras que en su siguiente compromiso doblegó al Mini Maritza Iztok, de Bulgaria, por 10-8 y encontrarse en la final al también equipo mexicano INDET II, para cosechar las medallas de oro y plata para nuestro país. El bronce fue para el búlgaro NPP.



Equipos Varoniles
La segunda medalla de plata para la delegación mexicana fue aportada por el equipo INDET I, formado por Luis Fernando Méndez Castrulta, Daniel Colunga Morales y Guillermo Correa Rodríguez, dirigidos por Arturo Guerrero y asistidos por Arturo Jiménez. México también registró al INDET II, con Horacio López Cortés, Ángel Godínez Albarrán, Fernando Ricardo Carranza Torres y Héctor Nájera Meraz; INDET III, con Édgar González de Salceda Medina, José Agustín Azpeitia Bedolla, Luis Ernesto Ríos Ramos y Luis Javier Quezada Gatica.



Torneo
Los 16 equipos que tomaron parte en el torneo fueron divididos en dos grupos de 8 cada uno a fin de jugar round robin en la primera fase y cuartos y semifinales en la siguiente etapa, de tal forma que a la final llegaron el INDET I con Luis Fernando Méndez, Daniel Colunga y Guillermo Correa, quienes cayeron en la final contra el equipo de CFW de China, por marcador de 13 puntos a 11 en un partido que se decidió en tiempo extra.

En el juego por la medalla de bronce, el equipo mexicano INDET II, formado por Horacio López, Ángel Godínez, Fernando Carranza y Héctor Nájera, cayó con el conjunto de Atoms de Rusia por marcador de 10-7, en un partido muy disputado desde el inicio.

-Por Evencio Flores. Sigue sus publicaciones en su red social: ENLACE
Envíalo a Google Plus

1 comentarios:

  1. Me encanta recibir buenas Noticias, Excelente!!!, Muchísimas Felicidades!!! ;-)

    ResponderEliminar




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com