México conoce rivales para los dos torneos Centrobasket 2014

Define Entrenador Valdeomillos Grupo y Rival de México Para el Centrobasket asi como Elsa Hayashi para el Centrobasket Femenino.

El entrenador nacional de la Selección Mexicana de Baloncesto varonil, Sergio Valdeomillos, fue el encargado de decidir el Grupo en que jugará el equipo, dentro del sorteo que realizó FIBA Américas, desde San Juan, Puerto Rico, para los Campeonatos Centrobasket femenil en Monterrey, Nuevo León y varonil en Tepic, Nayarit.


El sorteo fue atestiguado en enlace directo desde México, por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, a nombre de las autoridades deportivas, quien avaló las decisiones de los entrenadores oficiales de los conjuntos, Sergio Valdeomillos y Elsa Hayashi, para determinar los grupos en los que se ubicarán las diferentes escuadras, así como los partidos de cierre.

GRUPO A
GRUPO B
Jamaica
3er. CBC(*)
Costa Rica
El Salvador
Panamá
México
2do. CBC
1er. CBC
Rep. Dominicana
Puerto Rico

El Campeonato Centrobasket varonil, que se realizará del 1 al 7 de agosto en Tepic, Nayarit, por decisión del entrenador nacional del equipo, Sergio Valdeomillos, quedó ubicado en el Grupo B, junto a Puerto Rico, El Salvador, así como dos países más de la zona del Caribe. Además, abrirá el evento contra sus similares de Panamá y cerrará frente Puerto Rico.
En el Grupo A, se situó República Dominicana, Costa Rica, Jamaica, el segundo mejor de la zona del Caribe, así como Panamá.
Al Centrobasket, que definirá a los cuatro países que clasificarán al Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016, así como a los tres para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se darán cita 10 países, de los cuales siete están confirmados y tres serán registrados luego de que finalice el filtro para el evento de la zona del Caribe, que se efectuará del 1 al 5 de julio en Islas Vírgenes.
Para el Campeonato Centrobasket femenil de mayores, que se realizará del 22 al 26 de julio en Monterrey, Nuevo León. México se colocó, por decisión de la entrenadora nacional, en el Grupo A, con Costa Rica, el segundo lugar del Caribe, así como Puerto Rico. Disputará su primer partido frente al tercer lugar de la zona del Caribe y cerrará con Puerto Rico.
GRUPO A
GRUPO B
Costa Rica
El Salvador
México
3er. CBC
2do. CBC
1er. CBC
Puerto Rico
Cuba
  
En el Grupo B, de evento que será clasificatorio para el Campeonato FIBA Américas, quedó conformado por El Salvador, dos países de la zona del Caribe, así como Cuba.
“La familia olímpica mexicana y la comunidad deportiva de nuestro país por mi conducto les saluda con afecto y expresa sinceramente los mejores deseos para que los Torneos del Centrobasket 2014 sean motivo para convivir con los mejores deportistas de nuestra región FIBA Américas. Eventos que se desarrollarán en los estados de Nayarit y Nuevo León, que son cuna de grande atletas y excelentes anfitriones”, dijo Padilla Becerra.
Lo anterior lo expuso en enlace en vivo Carlos Padilla Becerra presidente del Comité Olímpico Mexicano, quien se mantuvo al tanto del sorteo, junto a Alberto García, secretario general de FIBA Américas; Daniel Villarreal, representante de ADEMEBA, Juan Manuel González, presidente de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional.
Así como de los entrenadores nacionales de la especialidad, Sergio Valdeomillos y Elsa Hayashi, así como de David Aguilar y Melody Falcó, como titulares del deporte tanto en Nayarit, como en Monterrey.
En su intervención Alberto García, secretario general agradeció al COM, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por su apoyo para la realización de los eventos.

El sorteo fue llevado a cabo en San Juan, Puerto Rico por Aníbal García, Director Deportivo de FIBA Américas.
Envíalo a Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario




Manda tu comunicado de prensa: seleccionmexicanadebaloncesto@gmail.com